El Grupo Socialista en las Cortes regionales vuelve a registrar la petición para que Cospedal explique en el Pleno la presunta comisión irregular para la campaña electoral del año 2007

El portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha exigido esta mañana a Cospedal que, “en vez de dar pucherazos electorales, escuche el verdadero clamor ciudadano en España y en Castilla-La Mancha, que no es otro que el que exige a Cospedal y a los dirigentes del PP que aclaren la presunta financiación irregular del partido y todo lo relacionado con el llamado Caso Bárcenas”.

Se pronunciaba de esta manera Guijarro en una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, en la que anunciaba que el Grupo socialista en el Parlamento regional ha vuelto a registrar, esta misma mañana, una nueva petición de comparecencia de Cospedal ante el Pleno “para que explique qué ha pasado con los 200.000 euros que Bárcenas dijo que le había dado al PP de Castilla-La Mancha fruto de una comisión ilegal y que Cospedal no ha negado, aunque ha dicho que el dinero era A”.

En opinión del portavoz socialista, “Cospedal aún no ha aclarado de dónde procedían los 200.000 euros y dónde fueron a parar” porque, aseguraba, “las versiones que han venido dando Cospedal y otros dirigentes del PP se ha demostrado que faltaban a la verdad”.

Así, recordaba Martínez Guijarro que “Cospedal primero dijo que era un dinero para la campaña electoral, pero en la contabilidad de la campaña electoral del año 2007, no estaban. Y luego han dicho que el dinero se destinó a gastos de precampaña, pero en la contabilidad ordinaria del PP tampoco figuran”.

El dirigente del PSOE regional ha señalado que “ese es el verdadero clamor popular, el de que Cospedal y los dirigentes del PP aclaren y expliquen qué ha pasado con la financiación de su partido, y no la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha solo con los votos del PP, de manera unilateral, para dar un verdadero pucherazo electoral”.

Sobre este segundo asunto, que se aprobará mañana en las Cortes regionales solo con los votos populares, Guijarro ha insistido en que “es el mayor atropello de la historia de la democracia en Castilla-La Mancha, Nunca antes se ha intentado hacer una reforma del Estatuto con los votos de un solo partido”.

Doblemente grave el hecho, para Martínez Guijarro, puesto que el único objetivo de esta reforma partidista de la norma más importante de la comunidad autónoma responde al único objetivo de cambiar por segunda vez en menos de un año la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, también solo con los votos del PP. El año pasado, para aumentar el número de diputados, y este , para reducirlos a la mitad.

Los socialistas, no obstante, a la vista de que el texto será finalmente remitido al Congreso para su toma en consideración, pedirán que sean tres los representantes del las Cortes de Castilla-La Mancha que vayan a Madrid cuando se produzca ese debate. En concreto, la propuesta del PSOE en las Cortes castellano-manchegas establece que sean la presidenta Cospedal, un diputado del PP y otro del PSOE los que intervengan ante la Cámara. El diputado del PSOE, ya lo adelantado Guijarro, para pedir al Congreso que no se tome en consideración la propuesta de reforma del Estatuto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img