Cañizares (PP): “El único pucherazo fue el que realizó el PSOE, cambiando una ley para que no gobernara el partido que votaran los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “el único pucherazo que se ha realizado en esta región fue el que realizó el PSOE, cambiando una ley electoral para que no gobernara el partido al que votaran los ciudadanos”.

Francisco Cañizares
Francisco Cañizares

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Cañizares ha defendido la reducción del número de diputados en las Cortes, tal y como quiere el 94% de los ciudadanos, frente a un PSOE que los desprecia, para defender sus privilegios.

Cañizares también ha lamentado que el PSOE esté apartado y sea insensible de cuáles son los problemas de los ciudadanos, negándose a coger la mano tendida de la presidenta Cospedal y del Grupo Parlamentario Popular.

El parlamentario ha recordado que esta medida ejemplar no es la primera que pone en marcha la presidenta Cospedal, quien ya realizó la eliminación del sueldo de los diputados, propuso la eliminación de los privilegios de los expresidentes, suprimió organismos duplicados como el CES y el Defensor del Pueblo, así como los pluses vitalicios de los exaltos cargos y redujo el número de altos cargos.

Frente a esto, ha lamentado que el PSOE haya tenido como actitud la de no presentar alternativa, porque, ha manifestado que lo que más les ofende son las medidas que tienen que ver con la ejemplaridad de los políticos, que deben ser ejemplo público y debe servir para mantenerse en sus sillones.
Según Cañizares, el GPP se siente orgulloso del Gobierno de la presidenta Cospedal que, con medidas ejemplares, está siendo ejemplo para el resto de España. Además, ha afirmado que ya estamos viendo los frutos de sus políticas responsables.

Asimismo, el portavoz popular, al finalizar el Pleno, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha lamentado el “espectáculo bochornoso” de un PSOE que, orquestado por Fernández Vaquero, ha protagonizado una falta de respeto hacia el Parlamento y hacia las normas que ellos pusieron en las Cortes.

Además, ha denunciado la degradación del Grupo Socialista, con notables ausencias como la de Molina o Valentín que, según ha manifestado, “quizás no hayan querido venir a hacer el papelón”. El parlamentario ha indicado que el PSOE no se comporta así cuando se trata de defender la Sanidad, o la Educación, sino cuando defienden sus sueldos o sus privilegios.

Cañizares ha lamentado la ausencia de García-Page hoy en la sesión plenaria, a pesar de ser senador por designación autonómica en la cámara. Así, ha denunciado que el Grupo Socialista no esté en manos de Page, sino de un presunto delincuente que está en la cárcel, como Bárcenas.

En este sentido, ha manifestado que los populares tienen la tranquilidad de contar con unas cuentas transparentes, únicas y sin tacha de ilegalidad, que fueron aprobadas con un Gobierno socialista. Además ha valorado la valentía y transparencia de la presidenta Cospedal “dando explicaciones en todo momento y lugar”, también hoy en las Cortes regionales.

Según el portavoz popular, el PP trabaja por los intereses de los castellano-manchegos y ha explicado que las Cortes regionales han pasado de contar con un presupuesto, con el Partido Socialista, de 13 millones; a contar con 8 millones con el PP, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img