Echániz: “El nuevo Hospital de Toledo creará más de 1.000 empleos directos y 900 indirectos”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Macnha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “el nuevo Hospital de Toledo creará más de 1.000 puestos de trabajo directos durante los dieciocho meses que tiene previsto durar la obra, que pueden sumar hasta 1.800 personas distintas en todo el periodo”.

Además, ha subrayado que “a este importante número de empleos se une la buena noticia de que estimamos que a ellos se unirán otros 900 empleos indirectos, con personal de servicios o proveedores locales. En total, esta obra puede generar unos 3.000 empleos”.

Echániz ha hecho estas declaraciones en el programa ‘Al Quite’, de Castilla-La Mancha TV, donde ha asegurado que la iniciativa de poner en marcha el nuevo Hospital “nos va a dar muchas alegrías a todos los castellano-manchegos, porque beneficia a muchas personas”. “Poder contribuir a que se creen puestos de trabajo en un momento como el actual es una gran satisfacción personal para mi y para todo mi equipo”, ha subrayado.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recordado que los pacientes contarán con un complejo sanitario de alto nivel y que dará respuesta a las demandas sanitarias reales de Toledo, “no al interés megalómano de intentar construir el hospital más grande de Europa en Toledo, como decían los anteriores gestores socialistas”.

En este sentido, Echániz ha destacado que “la población de la provincia de Toledo ha decrecido en el último año, por lo que las necesidades asistenciales no son las que se habían previsto en el año 2007. Por eso ahora se ha realizado un pormenorizado estudio para ajustarnos tanto a las necesidades actuales reales de la población como futuras”, ha explicado.

Frente a quienes plantean una posible privatización del nuevo hospital, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha señalado que “se realizará un traslado del personal sanitario del Hospital Virgen de la Salud al nuevo Hospital de Toledo, por lo que no variarán sus condiciones laborales”.

Además del nuevo gran Hospital, de dimensiones similares a las del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, los ciudadanos de Toledo contarán con “el Hospital Provincial, que se ha integrado recientemente y que aporta un importante volumen de recursos y excelentes profesionales, el Hospital Virgen del Valle, que tan buen servicio presta a la población y la próxima inauguración de la ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos”, ha subrayado Echániz.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img