Inauguradas en Ruidera unas instalaciones deportivas financiadas por la Diputación

El diputado provincial José Díaz Pintado ha inaugurado en la localidad de Ruidera una pista deportiva acompañado por el alcalde del municipio, Pedro Reinosa, quien ha agradecido la subvención de 36.000 euros que ha otorgado la Diputación de Ciudad Real con cargo al Plan de Obras y Servicios Municipales, una iniciativa que afronta en solitario la institución provincial por segundo ejercicio consecutivo porque se da la circunstancia de que el Estado suprimió hace dos años las aportaciones económicas que llegaban a la provincia en base al citado plan.

La nueva pista de pádel, cuyos trabajos concluyeron hace un mes, se suma al campo de fútbol y al pabellón polideportivo de Ruidera, por lo que los vecinos y vecinas ven incrementada la oferta municipal para la práctica deportiva que se concentra en la carretera N-430, en dirección a Ossa de Montiel.

Díaz Pintado ha hecho referencia durante la visita a la decidida apuesta de la Diputación de Ciudad Real por los pueblos de la provincia y por las personas que viven en ellos. Ha recordado, en este sentido, la impronta municipalista que acreditan las políticas que pone en marcha la institución provincial y ha remarcado la apuesta expresada en numerosas ocasiones por el presidente, Nemesio de Lara, por los pueblos más pequeños, sobre todo en los últimos ejercicios como consecuencia de la crisis económica y del abandono que están sufriendo por parte de otras administraciones.

Pedro Reinosa, por su parte, ha declarado que le parece un acierto que la Diputación provincial haya decidido continuar con al Plan de Obras, “porque a municipios como Ruidera nos vienen muy bien las ayudas”. Ha explicado, a este respecto, que la construcción de la pista de pádel se ha hecho por el procedimiento de contratación directa. Ello ha permitido que se hayan creado entre cuatro y cinco puestos de trabajo en la localidad. Ha añadido que personas que estaban paradas han trabajado durante tres meses, además del trabajo que se ha generado indirectamente. “Hemos puesto prácticamente toda la mano de obra del pueblo, excepto los que han puesto el césped”, ha comentado.

Pedro Reinosa ha indicado, asimismo, que el Ayuntamiento de Ruidera no sólo se acoge al Plan de Obras, sino que también solicitan el Plan de Empleo, el Plan de Gastos Corrientes y el Plan de Apoyo a Municipios Menores de 5.000 habitantes. “Estamos atentos y pedimos todas las ayudas que saca la Diputación porque nos hace mucha falta”, ha afirmado el alcalde de Ruidera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img