La Cantera llega al Festival Olmedo Clásico con “El rey Perico y la dama tuerta”

La Cantera sigue cosechando éxitos con su producción “El rey Perico y la dama tuerta”. Esta vez, con su participación en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo, donde ayer lunes 22 se representó en la Corrala Palacio Caballero de Olmedo.reyperico

“El rey Perico y la dama tuerta” es una divertidísima comedia burlesca con tintes épicos e irónico, donde personajes disparatados dan la vuelta a conceptos tan exaltados en el Siglo de Oro como el honor, la valentía o la belleza, y donde el público participa de las aventuras y características especiales de unos personajes imposibles, que despiertan curiosidad, sorpresa y mucha ternura.

Dirigida por el genial Juan Dolores Caballero, y coproducida por La Cantera, Teatro del Velador y Distrito Teatro, “El rey Perico y la dama tuerta” no dejan de sorprender y de acumular reconocimientos, desde su estreno en el Festival Clásico de Almagro.

La obra ha participado en el Festival Don Quijote de París y es uno de los espectáculos recomendados en el Circuito Nacional de Teatros y ha sido seleccionada por la Red de Teatros de Madrid. También en Castilla – La Mancha forma parte del Circuito regional de las Artes Escénicas, y podrá verse en los próximos meses en Manzanares y Toledo.

Un retablo de personajes “reales” y “nobles” con características tan absurdas como grotescas, pero a la vez tremendamente cómicas y emotivas. Caricaturas de los valores proclamados en el Siglo de Oro, que se presentan ante el público con sus más preciosos defectos, en una propuesta lúdica donde el principal objetivo es la provocación de la risa.

Este espectáculo cuenta con la ayuda del INAEM, la Fundación Siglo de Oro y Mercedes. Apoyos que, según el productor Antonio Laguna, han sido indispensables para poder llevar a escena este texto del Siglo de Oro recuperado por la Universidad de Navarra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img