La Universidad Libre de Infantes supera el ecuador con buena nota

El pasado fin de semana tenía lugar el tercer ciclo de conferencias de la Universidad Libre de Infantes. El mentor de esta propuesta literaria, de pensamiento científico y de las artes, Santo Tomás de Villanueva, fue el protagonista de las jornadas celebradas tanto en Villanueva de los Infantes como en Fuenllana.infantes_universidadlibre

La Alhóndiga acogía las ponencias de Juan Manuel Villanueva Fernández y Francisco Javier Campos Fernández de Sevilla, que abordaron la figura ejemplar del ‘obispo sabio y humilde’ en ‘Santo Tomás de Villanueva: una vida ejemplar para su tiempo y nuestro tiempo’ y ‘Vida y obra de Santo Tomás de Villanueva, 1486-1555. Un viaje espiritual que se inició en La Mancha’, respectivamente.

Por su parte, el Rector de la Universidad Libre, José Ignacio Ruiz Rodríguez, valoraba de forma muy positiva la acogida de esta iniciativa tanto por los lugareños como por los visitantes, entre los que ha despertado mucho interés. “La participación de los asistentes en los coloquios y mesas redondas y el carácter multidisciplinar de esta universidad, en un contexto de crisis como el que vivimos, sirve para repensar y darle protagonismo al pensamiento, al tiempo que desde una ciudad del siglo de Oro como es Villanueva de los Infantes, se está proyectando el Campo de Montiel”, ha subrayado.

Organizada por la Asociación Internacional de Amigos de Villanueva de los Infantes y la Fundación Méjica y con el patrocinio del Ayuntamiento infanteño, cuenta también con la colaboración, entre otras entidades, de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Fuenllana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img