Triana, José El Francés, Decai y Chonchi Herencia actuarán juntos en Terrinches

Multimedia.- El Ayuntamiento de Terrinches, en el Campo de Montiel, vuelve a apostar fuerte por las actuaciones musicales en sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de Luciana, y este año ha programado un macroconcierto el sábado 17 de agosto a medianoche en la Pista Municipal, en el que tomarán parte los grupos Triana y Decai, y los cantaores José El Francés y Chonchi Herencia.

Cuatro conciertos la misma noche en el Campo de Montiel durante el tercer sábado de agosto, que tendrá un precio de 8 euros en venta anticipada y de 12 en taquilla, y que promete ser una gran velada musical en Terrinches.

Nicasio Peláez comenta como “cada año procuramos apostar fuerte por la música, ya la pasada edición trajimos a Sergio Contreras, Los Rebujitos y Belén Moreno, y gustó mucho a la gente, éste queríamos seguir en esa línea de aunar varios artistas en un solo concierto en nuestras fiestas principales”.

Triana, banda de referencia en fusionar el flamenco con el rock, saltó a la fama en los años ochenta con temas como “Tu frialdad” o “Llegó el día”. La muerte en los años ochenta y noventa de dos de sus componentes, marcó la trayectoria del grupo. El resto de componentes volvieron a surgir en 2007 y siguieron dando conciertos.

José El Francés, cantante nacido en Francia y afincado en Madrid, saltó a la fama con su disco “Alma”, del que vendió 300.000 copias, siendo calificado como el músico más popular. Antes había sacado trabajos como “Las calles de San Blas” y “Somos perfectos”, y después vendrían otros como “Jugando al amor”, “Agua de esperanza” y “Respirando amor”.

Chonchi Herencia cantará temas de su disco Daray, siendo una cantante de culto dentro del flamenco y de otros estilos, fusionando el flamenco con el jazz. En su último trabajo “Glamourosa” colabora con artistas de la talla de Paco de Lucía, Jorge Pardo, Carles Benavent o Parrita. Ha cantado también con reconocidos nombres como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o Estopa.

Decai. Tres chicos de la barriada de la Paz de Cádiz forman Decai. Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Chico Dominguez. Irrumpieron en el mercado musical con su disco “Decai- Y eso es lo que hay”, sacando luego su segundo disco «Aires nuevos». Sin duda la canción que más les hizo populares fue en 2008 el disco «Baila morena» con canciones de letras de reggaeton de varios autores, cantadas con aires flamencos y rumberos, siendo el único grupo en fusionar el reggaeton con el flamenco. Su último disco fue «El tren pasa una vez».

Los puntos de venta de las entradas son: Terrinches (Ayuntamiento, Pub Marian, Bar Venan y Piscina Municipal), Albaladejo (zona PC), Puerta del Segura (Modas Ester), Valdepeñas (disco Bar Di Roma), Montiel (Disco bar Donde Kieras), Villanueva de los Infantes (El Rincón de la Plaza), Tomelloso (Cervecería New York), Castellar de Santiago (Ferretería Los Jesusillos), El Bonillo (Sol Radio), Santa Cruz de Mudela (Mesón la Venta), Torrenueva (Bar Lucía), Alcubillas (Bar El Tomate), Membrilla (Restaurante Chiqui), Manzanares (Bar El Corredor), La Solana (Bar el Papeo) y Ayuntamientos de Villanueva de la Fuente, Villahermosa, Santa Cruz de los Cáñamos, Almedina, Torre de Juan Abad, Villamanrique, Puebla del Príncipe y Cózar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img