Castilla-La Mancha en Estado de Emergencia Social y Democrática. ¡No al pucherazo de Cospedal!

Miguel Ramírez Muñoz. Secretario de Organización de IU Castilla-La Mancha.- El pasado martes 23 de julio, las Cortes de Castilla-La Mancha con el voto del PP, culminaron un calculado crimen contra la Democracia, una democracia que ya venía herida de extrema gravedad por el empecinamiento del PSOE en no hacer una reforma electoral justa y democrática, y jugárselo todo a una carta, en un juego de naipes marcados, como han sido las diferentes leyes electorales regionales.
opinion
El PP defiende su reforma en el clamor ciudadano, según ellos, de que sobran políticos y que hay que dar un ejemplo. El PP y sus mamporreros, no han entendido el verdadero clamor ciudadano; rechazo a los recortes en educación, sanidad, dependencia y servicios sociales, reformas laborales, recortes en pensiones, rechazo a los planes de privatización de los Hospitales, rechazo a la implantación del ATC o de la fractura hidráulica o fracking, pero sobretodo rechazo a la CORRUPCIÓN y a las leyes electorales que impiden el pluralismo político.

Les debería resultar bochornoso a los diputados y diputadas del PP regional, que después de aprobar una reforma electoral el verano pasado con el lema “mas diputados es más democracia”, ahora se reconozcan a sí mismos como unos golfos vividores de la mamandurria, y que para lo que hacen, que debe ser poco y mal, su jefa ha decidido que les sobra la mitad de los suyos, y ahora estamos ante el mayor recorte democrático de Europa, pues Cospedal no ahorra en su ejército de “liberados a dedo”, mas de 1.000 según nuestras cuentas, sino que se limita a recortar en representantes democráticamente elegidos por los ciudadanos, es decir, alimenta su ejército de aduladores y recorta en quienes pueden vigilar y controlar su acción de Gobierno. Quieren escapar de la vigilancia democrática, para seguir mangoneando y haciendo negocio con los derechos de los ciudadanos.

Pero desde IU de Castilla-La Mancha, estamos convencidos de que éste pucherazo forma parte indisociable del conjunto de la política de recortes, veamos por qué. El acometer en un breve espacio de tiempo, apenas dos años, el mayor ataque a las conquistas sociales y laborales de la sociedad española, necesita de dos elementos fundamentales, una política de represión de la legítima protesta social, y ahí están los cientos de multas, expedientes y sanciones a quienes han participado en las movilizaciones masivas ciudadanas; expedientes a gentes de la Plataformas de los Hospitales de Manzanares y Tomelloso, participantes en movilizaciones en defensa de la Educación, a sindicalistas, a profesores, a jóvenes, etc…, represión que viene complementada con el decreto de Tasas Judiciales de Gallardón que impide el acceso a la Justicia y a defenderse de los abusos de autoridad, y ahora se necesita una reforma electoral que trate de blindarles en el poder y consolidar en el tiempo esta involución social y democrática.

Hoy más que nunca, la lucha del conjunto de la sociedad en defensa de sus conquistas sociales, debe unirse a la lucha por una mayor calidad democrática, para que la inmensa mayoría social que rechaza estos recortes puedan tener reflejo y eficacia allí donde se deberían decidir las políticas, como son los parlamentos.

Por último, esta reforma electoral que se avecina en la región, viene impulsada por un partido, el PP, y una Presidenta, Cospedal, que está enfangado por la sospecha de la corrupción, una corrupción que podría ser estructural y sistémica en el Partido Popular, ya que todos los responsables económicos de su historia, han estado procesados o inmersos en casos de corrupción y supuesta financiación ilegal, desde Naseiro (absuelto por prescripción de los hechos), a Lapuerta y ahora Bárcenas.

Gracias a la querella presentada por IU junto a otros grupos en el Caso Bárcenas, hoy se están desvelando informaciones muy delicadas, como ese recibo de 200.000 euros, que han sido confirmados por la propia Cospedal para financiar su campaña electoral, pero fuera de plazo y sin plasmación en la contabilidad presentada ante el Tribunal de Cuentas. Es decir, el PP está al borde, si no lo ha traspasado ya, del DELITO ELECTORAL.

¿Se puede consentir en una sociedad democrática, que un partido que ha ganado unas elecciones gracias a una Ley electoral injusta, que ha hecho trampas con una más que posible financiación ilegal, que acomete fraude y posible delito electoral, ACABE IMPONIENDO UN MODELO SOCIAL Y POLÍTICO QUE ES RECHAZADO POR LA INMENSA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD?

Es en este punto en el que se encuentra la sociedad de Castilla-La Mancha, pero también la española, el de asistir impasible o resignada a éste atraco social y democrático que pretende hacer el PP, o de dar una respuesta democrática, ética, y cívica a esta involución que se nos quiere imponer.

Como primera respuesta, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, ha convocado una Concentración el próximo 31 de julio, a las 8 de la tarde en la Plaza de Zocodover en Toledo, una movilización con ánimo unitario y a la que emplazamos públicamente a participar al conjunto de las organizaciones sociales, ciudadanas y al pueblo en general.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Un discurso bien medido, mejor escrito, contenido, que no se deja llevar de sensacionalismos y demagogias y con un lenguaje de altura. Un digno representante del pueblo

  2. No al pucherazo de Cospedal!!! Ley electoral proporcional, que todos los votos tengan el mismo valor. Barreda y Cospedal, dos caciques de mucho cuidado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img