Ciudad Real, Valdepeñas y Criptana, marcadas por la tragedia de Santiago: Dos heridos y tres fallecidos en el accidente de tren

En total son tres las personas fallecidas y dos los heridos de Ciudad Real, Valdepeñas y Campo de Criptana en el accidente de Santiago de Compostela, según han confirmado los ayuntamientos. A las víctimas contabilizadas a primera hora de este jueves hay que  sumar el vicario de la Iglesia de Santa Teresa de Colmenar Viejo, José María Romeral, natural de Campo de Criptana.

Minuto de silencio guardado por las autoridades frente al Ayuntamiento de Ciudad Real
Minuto de silencio guardado por las autoridades frente al Ayuntamiento de Ciudad Real

Dos de las víctimas mortales, un hombre (Isidoro Fernández Redondo) y la novia de su hijo, son de Valdepeñas y la pareja de la joven, Isidoro Fernández, de Ciudad Real, permanece herido en la unidad de Quemados de La Coruña. Al parecer, se trata también de familiares del concejal de de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo. En este sentido, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha señalado posteriormente en su cuenta de Twitter que los dos familiares (un tío y la novia de su primo) «siguen desaparecidos». La joven valdepeñera, Marta Jimenez Cámara, de unos treinta años de edad, viajaba con la familia para asistir al bautizo de una sobrina del chico herido.

Otra mujer de Ciudad Real, Carmen Castillo, de 51 años, permanece herida. Carmen es enfermera en el Hospital General de Ciudad Real, permanece estable y se recupera de sus heridas, según han señalado fuentes cercanas a la familia. Ha sido operada de una costilla.

El alcalde de Valdepeñas transmite sus condolencias

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha confirmado que entre los pasajeros se encontraba la joven de Valdepeñas que aún se encuentra desaparecida, mientras que su novio de Ciudad Real se encuentra ingresado en el hospital y el padre del novio, que también viajaba junto a ellos, permanece también desaparecido.

De hecho, Marité Fernández Iglesias, familiar de las víctimas, ha señalado en el Facebook de Miciudadreal.es que su padre, su hermano y su cuñada iban en ese tren. «Mi hermano está en la Unidad de Quemados de la Coruña. Mi padre y mi cuñada no han aparecido», se ha lamentado.

El alcalde, junto al resto de fuerzas políticas con representación municipal y parte de los funcionarios, han acudido a la concentración convocada a las 12.00 horas en la puerta del Consistorio para mostrar sus condolencias por el trágico accidente ferroviario ocurrido ayer en la localidad de Santiago de Compostela y que ha registrado hasta el momento cerca de 80 fallecidos.

Ante esta situación, el alcalde de la ciudad ha señalado que ha podido hablar con parte de la familia a la que le ha dado un “mensaje de tranquilidad”. “Hoy no tenemos que ponernos en lo peor, es obvio que la situación nos retroalimenta a buscar en la imaginación la tragedia, pero hay que esperar. Esperamos todos que en el caso de la ciudadana de Valdepeñas se resuelva favorablemente, que se encuentre bien y que se reencuentre con su familia que está pasando unas horas de angustia ante la incertidumbre de no saber dónde está”.

Jesús Martín se ha mostrado precavido recordando “el esfuerzo dantesco de las fuerzas del Estado, el desbordamiento de hospitales, residencias e incluso en casas particulares… Dios quiera que esté bien, han pasado muchas horas y el que sea doliente se hace mil preguntas. Pido tranquilidad y a lo que hoy es ya una realidad hacer una oración por los que han fallecido en este accidente”, concluyó.

Un vicario natural de Campo de Cripatana, también fallecido

A las víctimas contabilizadas este jueves hay que  sumar el vicario de la Iglesia de Santa Teresa de Colmenar Viejo, José María Romeral, natural de Campo de Criptana, cuya muerte se ha conocido esta tarde, informa Europa Press.

La noticia del fallecimiento de este hombre de 67 años de edad ha sido comunicada a la Iglesia sobre las 15,00 horas de este jueves por medio del Obispado.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres ha señalado que, aunque el hombre acudía «algunas veces» al municipio, es parte de su familia la que vive en la localidad ciudadrealeña.

El accidente ferroviario ocurrido en la noche de ayer en Santiago de Compostela ha registrado, hasta ahora, 80 personas muertas y 140 heridas.

Todas las formaciones políticas han anulado los actos públicos previstos para hoy. También todos los partidos políticos e instituciones de la capital han participado en el minuto de silencio que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Las mismas muestras de solidaridad y dolor se han repetido en las poblaciones más importantes de la provincia. Los ayuntamientos de Manzanares, Valdepeñas, Puertollano, Tomelloso y Alcázar de San Juan, entre otros, también han mantenido un minuto de silencio.
minuto Tomelloso

Minuto de Silencio en Valdepeñas
Minuto de Silencio en Valdepeñas
Minuto de Silencio en Puertollano
Minuto de Silencio en Puertollano
Minuto de silencio en Manzanares
Minuto de silencio en Manzanares
Minuto de silencio en Alcázar
Minuto de silencio en Alcázar

Telegrama de Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado un telegrama al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el que “como presidenta de Castilla-La Mancha y, en nombre de todos los castellano-manchegos, conmovidos todos por el trágico accidente ocurrido en la tarde de ayer en Santiago de Compostela, quiero transmitirte nuestro más triste pesar y sumarnos al dolor que hoy siente Galicia y todos los españoles”.

“Te ruego puedas trasladar nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas, así como nuestros profundos deseos de un rápido restablecimiento de todos los heridos”, ha pedido Cospedal al presidente gallego.

“Con nuestro recuerdo más cercano y sentimiento de solidaridad, recibe un muy fuerte abrazo”, termina el telegrama.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha enviado un telegrama a la Xunta de Galicia y a la Delegación del Gobierno en Galicia expresando sus condolencias y su solidaridad por el accidente ferroviario y mostrando su firme apoyo en estos momentos de dolor ante la tragedia.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha guardado un minuto de silencio en las puertas de la institución a las 12.00 horas de hoy en recuerdo y solidaridad con las víctimas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img