EL PP propone una Ciudad Real más sostenible y solidaria con el Alzheimer

La viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha informado sobre los asuntos del pleno ordinario de julio que se celebrará mañana viernes, un pleno con 15 puntos en el orden del día, incluidas ocho mociones (tres del PSOE, cuatro DE IU y una del PP).
lolamerino_junta
Sobre la moción del grupo popular de declarar Ciudad Real «Ciudad Solidaria con el Alzheimer», Lola Merino ha explicado que «una de las prioridades del equipo de gobierno ciudadrealeño es ayudar y apoyar a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables, y que los enfermos de alzheimer , 800.000 en toda España ,forman parte de este colectivo que presenta además una problemática socio-sanitaria que hace que haya que implicarse profundamente en su defensa y apoyo para dotar de recursos y cubrir las necesidades de estos enfermos».

En la citada moción, el Ayuntamiento de Ciudad Real se compromete a impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de los enfermos de alzheimer, apoyar las iniciativas de las asociaciones y promover acciones de concienciación ciudadana.

«Este claro apoyo del equipo de gobierno a los colectivos más débiles de la ciudad choca con el comportamiento de la portavoz del grupo municipal socialista, Fátima Serrano», ha dicho la Viceportavoz, «que se mofó hace unos días en un artículo de los enfermos aquejados por sensibilidad química múltiple por organizar un taller de ganchillo para reivindicar y dar a conocer su enfermedad».

Ante este hecho, Lola Merino ha pedido a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real «que pida disculpas a estos enfermos por mofarse y reírse de una iniciativa que ayer se demostró que contó con la respuesta de los ciudadanos y de cientos de personas que desde diversos puntos de España realizaron piezas de ganchillo en apoyo a estos enfermos y a sus reinvindicaciones».

Otro punto del orden del día del pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real que la viceportavoz ha destacado ha sido la propuesta de adhesión del Consistorio a la Red de Ciudades que Caminan, «una red», ha dicho Lola Merino, «que está conformada por una serie de ciudades españolas basadas en la estrategia de movilidad sostenible». «Nuestro objetivo», ha aseverado la edil, «es ahondar en la mejora de la calidad de vida de Ciudad Real haciendo una ciudad más sostenible y mejorando la movilidad urbana promoviendo el uso de medios de transporte más saludables y respetuosos con el medio ambiente».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No nos cuentes milongas, Lola Merino: Los únicos que cubrimos las necesidades de los enfermos de Alzheimer somos los familiares que nos hacemos o nos hemos hecho cargo de ellos.

  2. LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL COBRAN 49.000 EUROS AL AÑO, UN ROBO A LOS CIUDADREALEÑOS

    Los concejales del Ayuntaiento de Ciudad Real cobran 49.000 euros al año, esto es un robo a los ciudadrealeños

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img