Decenas de niños ilusionados disfrutan con “Valorarte” en Herencia, acompañados de los artistas de “El Picazuelo”

Multimedia.– La gran mayoría de los 125 niños y niñas de Herencia que acuden a la Escuela de Verano compartieron sus actividades esta semana, durante una mañana de convivencia, tanto en el pabellón deportivo, como en la Sala de Exposiciones con las personas discapacitadas del centro ocupacional El Picazuelo.
herencia convivencia b valorarte una
Los alumnos de El Picazuelo acudieron al Pabellón deportivo a jugar con ellos en sus distintas actividades, repartidos en 8 grupos, y muy bien coordinados y dirigidos por monitores, colaboradores y voluntarios.

Y después, todos se dirigieron a la Sala de Exposiciones “Agustín Ubeda”, en el Parque Municipal, donde contemplaron y fueron viendo la exposición itinerante “Valorarte” con las obras y paneles representativos de los trabajos realizados por personas con discapacidad de distintos Centros Ocupacionales de la provincia con el tema “El árbol y la vida”, muestra que organiza la Asociación Provincial Laborvalía y el CEX de la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro Ocupaconal El Picazuelo.

Los propios autores de las obras herencianas les fueron explicando, auxiliados por la directora de El Picazuelo, en qué consistía cada obra, y los chicos, niños de entre 5 y 8 años, disfrutaron con las explicaciones.

La propia concejala de Bienestar Social, Gema Pilar López, estuvo presente también durante esta visita a Valorarte, y comentaba “es increible lo bien que lo están pasando los alumnos de diferentes capacidades, verse reconocidos en la mirada ilusionada de los niños les da vida y alegría, y a nosotros también”.

Esta escuela de verano de julio acaba hoy, y la siguiente seguirá del 5 al 23 de agosto, entre las 9.30 y las 12 horas, de lunes a viernes, cuando podrán participar chicos y chicas de ente 9 y 14 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img