El festival nacional de Folklore «Ciudad de Daimiel» contará por primera vez con la participación de un grupo vasco

Daimiel Noticias.- Además de Zugaizta Danzta Taldea, que viene de Santurce, actuará el Grupo de Coros y Danzas de Jijona (Alicante), la Asociación Cultural Nuestra Señora de los  Remedios de Calzada de Calatrava y la Asociación Folklórica daimieleña «Virgen de las Cruces. El sábado, a partir de las 22.30 horas, en la Plaza de España.

Este sábado todos los daimieleños y amantes del folk tienen una cita a las 22.30 horas en la Plaza de España. Se celebra la XVIII edición del Festival Nacional de Folklore «Ciudad de Daimiel» con un cartel que reúne a cuatro grupos procedentes de puntos muy dispares del país.

La noche comenzará con un pasacalles que partirá a las 21.30 horas de la estación de autobuses y que, en esta ocasión, tras decretarse los tres días de luto oficial por las victimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, no concluirá con la recepción oficial de las autoridades en el Ayuntamiento. De esta forma, el habitual intercambio de regalos entre las asociaciones se llevará a cabo en el escenario donde también se tendrá un gesto de cariño con los afectados por el trágico suceso.

Jesús Márquez, miembro de la asociación folklórica Virgen de las Cruces, resaltaba que por primera vez en la historia del festival, y casi se atrevía asegurar en la historia de las actuaciones folk en Daimiel, se podrá ver sobre el escenario a un grupo del País Vasco,  Zugaizta Danzta Taldea, oriundo de Santurce.

Desde la provincia de Alicante llegará el Grupo de Coros y Danzas de Jijona. Márquez apuntaba que «no dejará indiferente al público ya que como cualquier  grupo de Levante lucirá un vestuario lleno de color, luces y detalles brillantes que contrasta con el estilo sobrio de La Mancha». De esa cuota regional, además del grupo organizador, se encargará la asociación cultural Nuestra Señora de los Remedios de Calzada de Calatrava.

Cerrará la velada la Asociación Folklórica «Virgen de las Cruces», que interpretará cuatros piezas «llenas de sorpresas». Tanto es así que en una de las canciones se requerirá la participación de una pareja de novios, adelantaba
Jesús Márquez, quién subrayaba que organizar un festival «de tal magnitud» conlleva mucho tiempo y dinero, por lo que invitaba a todos los daimieleños a no perderse esta cita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img