Sueca bisexual necesita semental (1982)

José Manuel Campillo¿Ustedes se preguntarán qué hace una película como esta en la sección «Silencio, ¡se rueda!»? La respuesta es muy sencilla: miles y miles de jóvenes españoles le deben cierto equilibrio mental en la década de los ochenta. Moi entre ellos. Y como nunca hay que ser desagradecido, ya lo decía Juan Luis Vives en De subventione pauperum,  he aquí mi pequeño homenaje.

Freud decía que el malestar en la cultura se produce por las represiones que la sociedad ejerce sobre sus ciudadanos. Landa, Ozores, Esteso y Pajares, atentos y perspicaces lectores del psicoanalista vienés, nos quitaron muchas de las histerias producidas por esas represiones. Pero las que estos abanderados de los abanderado no pudieron quitar, lo hicieron esta cinta y su compañera de época, El fontanero, su mujer y otras cosas de meter.

suecabisexual Recuerdo el día en el que un amigo de dieciocho años, yo era menor, me preguntó si me apetecía ir al videoclub a alquilar esta película. El título me impactó. Tenía entre sus palabras una curiosa mezcla de prohibido y deseable, salpicado con esencia de misterio. Y a la edad púber uno no dice que no a lo que suena a prohibido.

Yo, gracias a Alfredo Landa, sabía que la palabra «sueca» se acercaba al ideal de belleza platónico. Bueno, más bien lo desbordaba. En cuanto a «bisexual», he de reconocer que no sabía muy bien lo que significaba, pero sí que sus últimas sílabas prometían burlar lo cotidiano y saltar al albero de lo excitante. La palabra «semental» me hacía vecina la frontera de la ignorancia; aunque mi amigo se jactaba continuamente de serlo, por lo que no podía ser nada malo.

suecabisexual01No se preocupen, no voy a dar detalles sobre lo que en la película aparece. No es mi estilo. Sí les voy a decir que la calificación que mereció en su momento fue «S». No llegó a «X». Y estas dos letras, como bien saben ustedes, no son el acrónimo de «Salido» y «Xátiro». Perdonen la falta de ortografía. Pero es que el párrafo me lo exige.

Sueca bisexual necesita semental es el tipo de película que las sociedades demandan en un momento determinado. España estaba abriéndose a Europa en todos los sentidos, y el de la vista no quería perder la carrera de la libertad que se abría en esos años de la movida.

En cuanto a los protagonistas, pues…La sueca no está nada mal. Su amante también guarda buena relación con la belleza. Por lo que respecta al semental… No es mi tipo. En fin… Por ponerle algún pero a esta idiosincrásica obra de la España de naranjito, señalar que lo más flojo de la película son los diálogos. Para mi gusto demasiadas onomatopeyas.

Posdata: No les voy a recomendar que la vean. Tampoco lo contrario. Sí les voy a rogar, por favor, que si alguna vez se encuentran con una sueca bisexual que necesite…, como el coronel, que alguien le escriba, denle la dirección de mi blog. Está un poco más abajo. Y no piensen mal. Solo quiero practicar idiomas.

Silencio, ¡se rueda!
José Manuel Campillo
www.vienafindesiglo.blogspot.com

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Suecas, suecas….mujeres de vitrina…Nada como «La Lozana Andaluza». Eso era una ducha y lo demás…agua desperdiciada. Un saludo J. Manuel.

    • ¡Qué gracioso¡
      Estimado Fermín: No hay que ser chauvinistas con las mujeres. Ya sabes que la belleza no tiene patria.
      Aunque he de reconocerse que la Lozana era mucha Lozana.
      Un saludo.

      • Cierto…pero creo y según mi particular gusto,han existido bellezas…que lo encierran todo. La Loren, Claudia…y por supuesto, el culmen y la síntesis…la Gardner.

        • Las que tú dices son mujeres imponentes; pero yo siempre he sido de bellezas más sutiles. La mía es Deborah Kerr.
          Un saludo.

        • Comparto…tu gusto…una mujer con un aspecto elegante, con mucha clase. La versión «noble» de Rita, ¿puede?

        • Anoche estuve viendo «La mejor oferta»…muy original,me gustó. En algún momento me recordó a alguna escena del «Ultimo tango»…en versión Hitchcock.

  2. Joder, José Manuel cómo me lo paso… No me ha sorprendido la peli onomatopéyica elegida. En cuestiones de planceteros jadeos hay como un esperanto universal. Los ohhh y tal y tal son iguales así en sueco que en castúo. Digo que no me sorprendido porque ya intuía ese punto tuyo… No me pierdo una peli «leída». ¿La tendrán en videoclub formato CD?

  3. Las suecas tienen otras onomatopeyas, Manuel. Como se nota que nunca has estado con una sueca.
    Ya te diré, cuando tomemos esa cerveza, cómo conseguir la película.
    Posdata: Si te sirve de consuelo, yo tampoco he estado nunca con una sueca. Lo sé porque me lo dijo Pérez cuando estuvo en Mallorca…

    • Eres un tipo que hace reir y no sabes cómo se agradece eso en estos tiempos. Efectivamente, nunca he estado con una sueca. La chica con la que pasé unos dias verano era de Laponia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img