Ciudad Real albergará el Centro de Excelencia de Industrias Agroalimentarias

Ciudad Real albergará el Centro de Excelencia de Industrias Agroalimentarias, según han dado a conocer hoy la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero. Casero ha explicado que el centro se pondrá en marcha a lo largo del último trimestre del año.
Casero Romero
Rosa Romero ha mostrado su «satisfacción» por la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de elegir Ciudad Real como sede de este centro , un proyecto que la primer edil ha calificado de «muy importante y de gran valor, porque tiene que ver con el asesoramiento, la formación y el acompañamiento a las empresas y el fomento del emprendimiento”. Algo, ha dicho la alcaldesa, «que necesita esta región, porque detrás está la creación de riqueza y empleo».

“Se acabó la etapa donde se creía que la subvención y el empleo público era la única solución”, ha aseverado Rosa Romero, “y comienza una nueva etapa, liderada en Castilla-La Mancha por la presidenta Cospedal, en la que el emprendedor, el autoempleo y las ayudas al emprendimiento son las claves para la creación de empleo».

Según la alcaldesa, este nuevo centro de excelencia de industrias agroalimentarias «va a tener repercusión en el tejido empresarial de la ciudad, ya que los datos avalan que somos el locomotor de la provincia».

Por su parte la consejera de Empleo ha expresado su interés en que el Ayuntamiento de Ciudad Real lidere este proyecto «con los profesionales de primera división que tendrán que impartir formación y ayudar a las empresas agroalimentarias ciudadrealeñas a seguir siendo la provincia que lidera el crecimiento en autónomos y la exportación en los mercados interiores y exteriores en el sector».

 

Casero ha informado de la puesta en marcha antes de que finalice el presente año de siete centros de excelencia a lo largo y ancho de la región, con el objetivo de “ayudar a las empresas a crecer y ganar en musculatura empresarial”.

La implantación de los siete centros de excelencia, además de los 48 cursos del programa “Castilla-La Mancha región del emprendimiento”, se enmarcan dentro del Plan de Acción por el Empleo Juvenil, tras el convenio firmado con la Escuela de Organización Industrial por valor de 7,5 millones de euros.

En relación al segundo de los programas, Castilla-La Mancha región del emprendimiento, Casero ha detallado a la alcaldesa de Ciudad Real que “contamos con un presupuesto de 5 millones de euros para llevar a cabo un total de 48 cursos de Alta Dirección, diez de los cuales son en la provincia de Ciudad Real, para que más de 1.500 alumnos de Castilla-La Mancha puedan aprender a emprender”.

La consejera de Empleo y Economía también ha destacado que sólo desde Ciudad Real se exporta el 42 por ciento de los productos alimentarios de toda la región, lo que supone un 43 por ciento del peso total de las exportaciones de la provincia.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a Soriano, que es quien seguro que ha sido la que ha traído este centro pero, qué va a pasar con estos más de 40 centros:

    Centro de Creación Experimental
    Centro de Estudios de Castilla-La Mancha
    Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil
    Centro de Estudios de Consumo
    Centro de Estudios Europeos
    Centro de Estudios Sociosanitarios
    Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos
    Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social
    Centro de Investigación en Criminología
    Centro Internacional de Estudios Fiscales
    Centro Regional de Estudios del Agua
    Centro Regional de Investigaciones Biomédicas
    Escuela de Traductores de Toledo
    Instituto Almagro de teatro clásico
    Instituto Botánico
    Instituto de Ciencias Ambientales de Toledo
    Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional
    Instituto de Desarrollo Regional
    Instituto de Geología Aplicada (IGeA)
    Instituto de Tecnologías Audiovisuales (ITAV)
    Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas
    Instituto de Investigación en Energías Renovables
    Instituto de Investigación en Informática de Albacete
    Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales
    Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería
    Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares
    Instituto de Resolución de Conflictos (IRC)
    Instituto de Tecnología Química y Medioambiental de Ciudad Real
    Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información
    Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA)
    MIDE. Museo Internacional de Electrografía Digital
    Instituto Enrique Castillo de Investigación en Ingeniería Civil y Arquitectura (IEC)
    Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica (ICCA)

    Todos estos centros pertenecen a la Universidad de Castilla La Mancha y han sido TORPEDEADOS por Cospedal desde que ganó las elecciones con el silencio de Rosa Romero y Soriano. Han desaparecido TODAS las convocatorias de investigación regionales. A ello también ha ayudado el vampiro Wert con el destrozo que ha hecho de la I+D+i nacional.

    No me olvido (para llegar a los 40 y más)de los laboratorios regionales que ha cerrado y la situación en la que mantiene a los Centros Tecnológicos de la región, a los que debe millones de euros.

    Así es que, enhorabuena Rosa Romero. Puedes estar muy orgullosa. Y, como dicen por ahí ¿Para cuándo el Instituto Regional sobre Choriceo Público y Colocación de Parientes?

  2. Perdón, se me olvidaba comentar esto: “Se acabó la etapa donde se creía que la subvención y el empleo público era la única solución”, ha aseverado Rosa Romero, “y comienza una nueva etapa, liderada en Castilla-La Mancha por la presidenta Cospedal, en la que el emprendedor, el autoempleo y las ayudas al emprendimiento son las claves para la creación de empleo”.

    Y un carajo pa ti, con perdón. Tú has puesto en marcha otra vez planes de empleo público en el Ayuntamiento, con dinero de la Diputación y la Ley de Emprendedores es una auténtica cagada que no va a tener ningún efecto, más allá del humo que generen las campañas en las que os estáis gastando 2,1 millones de euros que no van a ir a los emprendedores.

    Lleváis desde que empezó la legislatura con la leche de la Ley de Emprendedores, y ahí seguimos. Imagino que esperáis a que estén más cerca las elecciones para aprobarla y dar cuatro ayudejas. En fin, menos mal que el daño ya os lo habéis hecho con Bárcenas, GÚRTEL y tal y tal. Lo malo son los daños colaterales: 45 millones de españoles en la miseria.

    Así nos va.

      • Rayo-Cris-Sara…etc.,,, seguro que Blisterr está muy tranquilo, ya te adelanto que al igual que yo. La cuestión problemática no es «todo lo que hace el PP», sino TODO LO QUE DESHACE.
        Ah, sigues sin escribir un comentario «emprendedor»…. por lo visto estás muy estancadita.

        • Conviene recordar que el PSOE hizo una mierda pinchada en un palo por la ciudad.
          Por ejemplo,el sanatorio de la atalaya, que menudo desatino fue ver una construcción tan enorme abandonada solo porque era de construcción franquista y no podían tener a los enfermos encerrados tanto tiempo.

          Joder podían haber usado ese edifico para mil cosas, tenía piscina, cine, un huevo de habitaciones un jardín enorme.

          Podían haber convertido eso en un centro de investigación, de rehabilitación, un hospital psiquiátrico(o de lo que sea)

          El barrio de San Martin, ni cristo lo ha movido.

          Lo único que hacen es chupar unos desde la diputación y otros desde el ayuntamiento.

        • A ti te voy a dar ideas, por cierto no conozco a esa cris Sara es mi hermana y también es del pp como toda mi familia jjjjjjj perseguidor-blisterr-Luis Mario

  3. Sra, Romero:

    1º Locomotora de de la Provincia?
    Ciudad Real Capital que Ud. gobierna no tiene Industria Agroalimentária o al menos yo no la conozco por favor digame donde esta
    2 No tiene Poligono Industrial donde piensa que deben instalarse?
    3 Llevo años viendo el cartel de próxima construcción del polg. Ind. a la entrada de Ciudad Real por la carretera de Carrión que yo sepa esta solo el cartel Cuando piensa acometer esa Urbanización.
    Locomotora de empresas que tienen que instalarse fuera de Ciudad Real si que tiene razón ejemplo Torralba de calatrava donde la mayoria de las empresas unos años atras estaban en su Ciudad.

    RESUMEN Locomotora de que? enfin estos politicos aun creen que los ciudadanos son tontos y eso no Sra. Alcaldesa eso no.

  4. Había hasta un centro de investigación de criminología.

    Joder.

    Ahora tenemos rotondas, edificios abandonados y droga.

    Justo la Ciudad Real que recuerdo desde que nací.

    • Es cierto, Ciudad Real está como en los años 70. Apenas ha habido cambios. Estos políticos de la democracia que nos han estancado.

      • ¿lo de antes no? Ah espera, que no había política, era hacer lo que mandaban por sus cojones. Eso si que era avance y no lo del aeropuerto y el AVE.

  5. Ya sólo falta que alguien nos explique qué es -exactamente- un «Centro de Excelencia de Industrias Agroalimentarias» y, sobre todo, por qué lo presenta aquí la consejera de Economía y Empleo. No la consejera de Agricultura, no. Supongo que entre las «múltiples cualidades» (como decía el anuncio del Cola-Cao) de Carmen Casero estará el ramo de la Industria, no sé, y de ahí vendrá el salir en la foto. Pero me sigo preguntando qué puñetas será eso de un «Centro de Excelencia…» Me huele a simple montaje de mucho frufrú y poco ñiquiñaque. Como la Fundación Virtus y otras mandangas. Desmontan y dejan sin cometido real el IVICAM -Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha- que investigaba sobre nuestra primera industria agroalimentaria (el vino es un alimento y la industria del vino, una industria agroalimentaria) y ahora nos vienen con esta ocurrencia. Raro, raro, que decía papuchi.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img