El Ayuntamiento de Ciudad Real pagará a Deloitte 17.000 euros para convertir a la capital en «ciudad inteligente»

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado por un importe de 17.000 euros a la consultura Deloitte la elaboración de la hoja de ruta a seguir por el Ayuntamiento de Ciudad Real para desarrollar el proyecto Smart City Ciudad Real y «conseguir así un uso más inteligente de la información del Ayuntamiento».

PedroMartin2
Se trata de un «plan estratégico», según ha explicado el portavoz Pedro Martín, «que sentará las bases e iniciativas a desarrollar por el Ayuntamiento y la ciudad para conseguir un crecimiento sostenible, inteligente e integrador en el municipio y contribuir al progreso de sus habitantes y de la ciudad».

Según Pedro Martín, el proyecto que la consultora elaborará en un plazo de tres meses tiene como objetivo principal «determinar el modelo de smart city al que desea aspirar Ciudad Real, que no es otro que un modelo de gestión de la información y de la ciudad más eficiente y más participativo, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación».

Igualmente, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la puesta en marcha a partir de noviembre de una campaña municipal organizada por la Concejalía de Educación para el fomento de las artes escénicas entre escolares y estudiantes de la capital. Así, desde noviembre y hasta mayo de 2014, los alumnos de los centros educativos de la ciudad podrán disfrutar de cine, teatro, música y danza en horario escolar.

También se ha aprobado la concesión de subvenciones a Cruz Roja Ciudad Real por un importe de 6.310 euros; a Cáritas Interparroquial para la gestión del Centro de Baja Intensidad por 31.550 euros; y a los anejos de Valverde y La Poblachuela, 4.200 euros para cada uno de ellos, con motivo de sus fiestas patronales.

Por último, se ha dado el visto bueno a un gasto de 10.460 euros para la adquisición de flores de temporada para las zonas verdes de la ciudad.

Noche blanca 

En otro orden de cosas, el portavoz municipal ha hecho una valoración de las actividades que han tenido lugar este fin de semana en Ciudad Real, como la Noche Blanca y el concierto de Julio Iglesias, al que asistieron alrededor de 5.000 personas.

Por lo que respecta a la Noche Blanca, Pedro Martín ha destacado el «éxito» del evento, «tanto por la respuesta ciudadana como el importante número de establecimientos comerciales y hosteleros, 119, que participaron en esta iniciativa organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real».

El edil también ha agradecido a los grupos y colectivos culturales que participaran «voluntaria y gratuitamente” con sus espectáculos llenando las calles y plazas de la ciudad.

«Trabajando todos juntos, Ayuntamiento, asociaciones y colectivos, es como se consigue que una ciudad avance y prospere”, ha subrayado el portavoz.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Vaya, yo que pensaba que este era trabajo de los concejales pertinentes en la materia y me encuentro con esta noticia según la cual explica el concejal explica el portavoz lo que van a pagar a una empresa por hacer el trabajo que ellos mismos deberían hacer, la verdad, a veces peco de ingenuo

    • Con los buenos técnicos que tiene el Ayuntamiento.. Qué pena. 17.000 euros por hacer un estudio. ARdo en deseos de ver los resultados. Para convertirla en city smart haría falta que hicieramos politicians smart.

  2. Deloitte?? la misma empresa que auditó la contabilidad de Bankia??

    Pues vaya tela marinera, si esos por 17000 euros dudo que hagan algo mas que un copy-paste de algún trabajo anteriormente hecho para otro ayuntamiento.

    Se han enterado los dirigentes de Ciudad Real que en su ciudad existe una escuela de Ingenieros de Caminos y otra de Ingenieros Industriales?????

    Por 17000 euros podrían tener un equipo de 3 alumnos de Caminos y 3 de Industriales durante meses investigando sobre el tema de Modelo de Ciudad, Sostenibilidad, Desarrollo, Energías, etc, pero claro, eso no vende, no tiene glamour y posiblemente, visto lo visto estos últimos meses, no quedaría nada para «el partido»

  3. Y una Escuela Superior de Informática con uno de los índices de colocación de alumnos más altos de España. Santo Dios qué pena de dirigentes políticos del Ayuntamiento. Son una calamidad. Prefieren pagar a empresas de Madrid antes que usar lo autóctono.

    • Esta vez estoy contigo en la denominación que escribes sobre la junta de gobierno del ayuntamiento por esta adjudicación….

  4. Mas de 100 mil euros por unos adoquines.

    Menos de 20mil por reorganizar la ciudad.

    La inteligencia no hace falta que este en las calles, basta con que habite en las cabezas.

  5. LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL COBRAN 49.000 EUROS AL AÑO, UN ROBO A LOS CIUDADREALEÑOS

    ROBO A LOS CIUDADREALEÑOS: 49.000 EUROS AL AÑO COBRAN LOS CONCEJALES DEL AYUNTAIENTO DE CIUDAD REAL

  6. Simplemente es una verguenza. Deberían por empezar por modernizar su web que nos cuesta un «ojo de la cara». Implementar la presentación de escritos, etc. mediante firma digital o dni-e. Poner a disposición de todos los ciudadanos los datos del Ayuntamiento, etc.

  7. Pero no estaba ya estudiada la reorganización de la ciudad -dificil, eh, dificil- que ahora tiene que venir esta consultora a hacerlo. Para que están los concejales de las áreas correspondientes y los técnicos de la misma. Gastamos con una alegria, lo que no es nustro claro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img