Manzanares: El II Festival Taurino Flamenco “Ignacio Sánchez Mejías” ayudará a la restauración de la ermita de Jesús del Perdón

El II Festival Taurino Flamenco que organiza la empresa “Torosanda” el 11 de agosto con motivo del 79 aniversario de la muerte de Ignacio Sánchez Mejías tendrá carácter benéfico para colaborar con la restauración de la ermita de la Vera Cruz. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ya ha puesto a la venta las entradas. En el festejo, con cante flamenco durante la lidia de cuatro erales de Manuel Ángel Millares, intervendrán el rejoneador Miguel Ángel Martín, los toreros Canales Rivera y Víctor Janeiro, y el novillero Carlos Aranda.

Las entradas para el Festival Taurino Flamenco, que será el domingo 11 de agosto a las 21,00 horas en la plaza de toros, se pueden comprar ya en el despacho de la Hermandad de Jesús del Perdón, con entrada a su ermita por la calle San Antón; en la Óptica Vistalia Huéscar, frente a la ermita; y en la oficina de Mapfre en la calle Padres Capuchinos. El precio es de 15 euros el tendido general, 10 euros para jóvenes y mayores, 20 euros en barrera y 17 en contrabarrera.

El Festival Taurino Flamenco, que celebra su segunda edición tras el éxito obtenido el pasado año, forma parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la fundación de la peña taurina “Ignacio Sánchez Mejías” de Manzanares. Antes de comenzar el festejo tendrá lugar la ofrenda de flores habitual en el Tendido 7, donde fue cogido el diestro titular de la peña el 11 de agosto de 1934. Se espera la asistencia de algunos miembros de la familia Sánchez Mejías. Además habrá lectura de poemas a cargo de miembros del grupo de teatro “Lazarillo TCE”. Durante la lidia el acompañamiento musical correrá a cargo de Ángel Portillo “El Porti” y Mª Ángeles de Almedina, al cante; a la guitarra Quintana de Valdepeñas, Luis Fernández y Andrés Ramírez; y a la percusión Antonio “El Jaro”.

La empresa adjudicataria de la plaza de toros de Manzanares, “Torosanda”, organizadora del festival, colaborará con la Hermandad de Jesús del Perdón destinando un porcentaje de las entradas vendidas a la restauración de su ermita, que sufrió importantes daños tras hundirse una parte del tejado el pasado 9 de abril.

Las obras de reconstrucción comenzaron el 24 de junio a cargo de las empresas Construcciones Alfaman, Escayolas Fernando Gallego, Talleres Metálicos Hijos de Francisco Serrano e Industrias Zamarbú, con un presupuesto global de 152.000 euros. Según informó la propia hermandad, con la cuota extra cobrada a los cofrades y con los donativos apenas se recaudaron 25.000 euros.

Las obras progresan a buen ritmo. Una vez desmontada toda la cubierta y la escayola interior, los técnicos comprobaron el buen estado de las bóvedas de ladrillo interiores, por lo que decidieron no demolerlas y reconstruir la bóveda afectada por el derrumbe, trabajo que ya ha finalizado. Seguidamente se cubren con yeso todas las bóvedas por la parte interior, lo que configurará una nueva estética del techo interior de la Ermita. También se han fijado los anclajes de la estructura metálica que soportará el nuevo tejado.

Según informa la Hermandad del patrón de Manzanares, el ritmo de ejecución es bueno “pero los aportes económicos no tanto”, por lo que sigue explorando vías de financiación y apelando a la generosidad de los vecinos.

En el mes de agosto, coincidiendo con el aniversario de la cogida mortal de Ignacio Sánchez Mejías en la Plaza de toros de Manzanares van a tener lugar los siguientes actos:

50 Aniversario de la Peña “Ignacio Sánchez Mejías”

El festival Taurino Flamenco forma parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías” que, este mes de agosto, celebra una exposición en el patio de la Casa de Cultura en la que se podrán ver fotografías, notas de presa, premios dados y recibidos así como un resumen gráfico de los acontecimientos celebrados en este medio siglo de andadura desde 1963. También se mostrará una semblanza de la polifacética personalidad del torero. La muestra se inaugurará el 6 de agosto por parte de socios fundadores de la peña, y permanecerá abierta hasta el día 14 en horario de 10:30 a 13:30 y de 19:00 a 22:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img