Puertollano: Mayte Fernández recibirá este miércoles el bastón de mando de la ciudad

El próximo miércoles 31 de julio el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puertollano reunirá a los veinticinco concejales que conforman la Corporación Municipal de Puertollano para llevar a cabo la transición de poderes provocada por la dimisión de Joaquín Hermoso como alcalde de la localidad. Esta se producirá a lo largo de tres sesiones de Pleno: dos extraordinarias y una ordinaria. Los Plenos Extraordinarios están motivados por la renuncia del actual alcalde, y tendrán lugar a partir de las 11 horas. En ellos se hará efectiva la renuncia y se realizará la posterior votación para nuevo alcalde.

Mayte Fernández
Mayte Fernández

A las 11,00 horas tendrá lugar el pleno extraordinario con un único punto: «Renuncia voluntaria del Sr. Alcalde-Presidente, D. Joaquín Carlos Hermoso Murillo y toma de conocimiento de dicha renuncia por el Pleno de la corporación».

Inmediatamente después, sobre las 11,05 horas, y presidido por Joaquín Carlos Hermoso Murillo, comenzará otro pleno extraordinario convocado en relación al proceso de elección de nuevo alcalde-presidente. El punto del día es «Proceso de elección de Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Puertollano y toma de posesión». Tras la renuncia voluntaria en pleno anterior, por orden del alcalde en funciones, el secretario dará lectura la siguiente propuesta del Grupo Municipal Socialista: dar cuenta de la renuncia expresa de Antonio Rodríguez Mateos, siguiente concejal en la lista electoral a la candidatura del Grupo Municipal Socialista, que antecede a María Teresa Fernández Molina, que pasará a ser la candidata de dicho grupo.

A continuación, el presidente del pleno preguntará al resto de Grupos si quieren hacer alguna otra propuesta de candidato.

Posteriormente se procede a la votación. Los concejales dispondrán de una papeleta con los nombres de los candidatos y otra en blanco. Elegirán e introducirán su papeleta en una urna preparada a tal efecto. Salvo sorpresa de última hora, los populares propondrán a María José Ciudad, mientras que el grupo de IU se abstendrá, tal y como han anunciado, lo que propiciará la investidura de Mayte Fernández.

El secretario realizará el recuento y escrutinio de los votos, que una vez realizado posibilitará que quién obtenga mayoría sea proclamado nuevo alcalde-presidente de la ciudad.

Acto seguido se celebrará la toma de posesión del nuevo Alcalde, a quien le será impuesta la medalla y el bastón de mando, símbolos de máxima autoridad en la ciudad.

El acto se cerrará con el discurso de la nueva alcaldesa y una foto de la nueva corporación Municipal.

A las 14 horas del mismo día está convocado un pleno ordinario en cuyo punto primero se comunicará la renuncia a su condición de concejal de Joaquín Hermoso, entre otros asuntos de carácter ordinario. Estos son:

2º . Aprobación, si procede, del borrador de de acta de sesión ordinaria anterior, celebrada el día 26 de junio  de 2013.

3º. Dar cuenta de las obligaciones pendientes de pago con los proveedores, en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones
Públicas y de apoyo a Entidades Locales con problemas  financieros.

4º. Dar cuenta de informe trimestral de seguimiento Plan de Ajuste del artº. 10 de la Orden Ministerial de 1 de  octubre de 2012.

5º. Dar cuenta de informe de Secretaría General sobre  aclaración de contenido del Acuerdo Plenario nº 9 de  fecha 27 de marzo de 2013, relativo a propuesta de  revisión de varios puestos de trabajo de la actual RPT.

6º. Dar cuenta de Resolución de la Alcaldia Presidencia nº  1301, de fecha 28 de marzo de 2013, sobre noveno  expediente de modificación de créditos, en su modalidad de generación de créditos, al vigente  Presupuesto de este Ayuntamiento.

7º. Dar cuenta de Resolución de la Alcaldía-Presidencia nº 1268, de fecha 25 de junio de 2013, sobre 13º  Expediente de modificación de créditos, en su modalidad de ampliación de créditos, al vigente  Presupuesto de este Ayuntamiento.

8º. Dar cuenta de Resolución de la Alcaldía-Presidencia nº 1.356, de fecha 1 de julio de 2013, sobre 16 Expediente de Modificación de Créditos, en su
modalidad de transferencia de créditos entre otras aplicaciones presupuestarias de la misma área de gasto, o que afectan a bajas y alta de créditos de personal del Presupuesto vigente no comprometidas.

9º. Dar cuenta de Resolución de la Alcaldía-Presidencia nº 1388, de fecha 15 de julio de 2013, sobre 19º  Expediente de Modificación de Créditos en su
modalidad de generación de créditos, al vigente presupuesto de este Ayuntamiento.

10º. Propuesta de aprobación del expediente nº 18/2013 de modificación de créditos, modalidad de créditos extraordinarios financiados mediante
anulaciones o bajas de créditos de otras aplicaciones presupuestarias.

11. Propuesta de fijación de fiestas locales para el año 2014 (2 de mayo y 8 de septiembre).

12. MOCIONES

13. Resoluciones más importantes dictadas por la Alcaldía.

14. Disposiciones oficiales más importantes.

15. Ruegos y preguntas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Habrá sorpresas Florentino López y los suyos votarán la propuesta de María José Ciudad como alcaldesa y formarán un gobierno de coalición PP e IU. Trabajarán duro y limpiarán el ayuntamiento de trampas y funcioanmiento deplorable y mandarán al Psoe a la oposición. Esto es lo que debería pasar pero no hay gónadas ni ganas de currar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img