Ciudad Real: Filtraciones en la red de alcantarillado son las culpables del precario estado del edificio de la Plaza de Cervantes

Las filtraciones en la red de alcantarillado son, al parecer, las culpables del precario estado del edificio de la Plaza de Cervantes, 5, que se encuentra en la actualidad desalojado y acordonado, después de que la semana pasada se detectaran grietas y advirtiera que la fachada se ha inclinado hacia adelante.
cervantes04
Según informa Efe citando como fuente la empresa encargada de un estudio técnico encargado por los vecinos, la causa del hundimiento podría ser la fuga de aguas de la red de alcantarillado, que habría afectado a los pilares del edificio construido en los años 50. De hecho, el informe apunta que el solado de la plaza también ha cedido.

La parte central de la fachada se ha hundido 10 centímetros, aunque el desprendimiento hubiera sido mayor si no fuera por la sujeción  de los edificios colindantes, señalan los técnicos consultados.

El Ayuntamiento de Ciudad Real dictaba la semana pasada una orden de ejecución para que se tomen las medidas urgentes de protección mediante la instalación de un andamio puente en la vía pública y el acordonamiento de la zona.
plazacervantes05

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Ciudad Real tiene un «problema» desde hace décadas, muchas décadas y es que debido a su particular orografía, creo se dice, el centro de la ciudad está «hundido» mientras las rondas están en alto.
    Cuando se hizo el primer rascacielos en Ciudad Real, como si no hubiera espacio para construir…, el de la torre del Pilar, destruyendo un bello edificio de la época, ya hubo bastantes problemas con el agua del subsuelo pues bien es sabido que Ciudad Real por debajo es como «un ojo del Guadiana…» y después echar mucho pero que mucho cemento y asegurar bien los pilares se consiguió que aguantase esos más de 10 pisos.
    Después vino el otro crimen urbanístico que fue la destrucción del cine Proyecciones para construir el segundo rascacielos. Ese con menos problemas, aún aguanta.
    ¿Porqué esa manía de los constructores de construir edificios grandes en una ciudad sin problemas de espacio?
    Todos recordamos esas fotos antiguas de un mercado en lo que es ahora la Subdelegación del Gobierno, un mercado muchas veces cubierto de agua tanto por lluvias como por mal alcantarillado… y ese problema parece ser que es crónico porque no ha desaparecido a pesar de que imagino que distintas corporaciones municipales habrán hecho algo por evitarlo, pero no y la prueba la tenemos estos dias en este edificio tan céntrico.
    Aprovecho para decir lo que ya dije en otro artículo. Las terrazas que actualmente quedan en pie (mientras otro edificio no empiece a «decaer» tienen un problema de legalizad que no se quien tiene que poner punto final a ese problema. Ni pueden estar ancladas sus estructuras al suelo ni dentro de ellas se puede fumar. Pero ¿quien le pone el cascabel al gato…? Esto lo sabe la administración. ¿Porqué no toma medidas al igual que hace en otros casos de indisciplina urbanística o sanitaria?

  2. Estoy esperando a que los trolls de derechas se disculpen por sus comentarios sobre este tema el otro día.

    A ver si hay suerte…

    O sea, otro motivo más para reelegir a Rosa Romero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img