Manzanares: El plazo para presentar obras al 37 Certamen Nacional de Pintura se abre del 19 al 30 de agosto

El plazo de admisión de obras al 37 Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” quedará abierto del 19 al 30 de agosto de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, en el Gran Teatro de esta ciudad. El concurso está convocado por el Ayuntamiento de Manzanares con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Los fondos de adquisición de obras de ambas administraciones están dotados hasta un máximo de 7.000 y 3.500 euros, respectivamente.

Según las bases del Certamen de Pintura “Ciudad de Manzanares”, podrán concurrir todos los artistas residentes en España que lo deseen, con una sola obra, con tema y técnica libres. Quedan excluidos los dibujos y grabados. Las medidas mínimas de las obras serán de 100 x 100 cm y las máximas de 200 x 200 cm.

Los trabajos presentados deben ser originales y, si el autor lo cree necesario, protegidos exclusivamente con listón. Las obras sobre papel pueden presentarse protegidas con metacrilato, nunca con cristal.

Durante el plazo de admisión, las obras se enviarán al Gran Teatro, situado en la Plaza del Gran Teatro, s/n de Manzanares. El teléfono de información es el 926 61 47 08 y las bases se pueden consultar en la web municipal (http://www.manzanares.es/docs/cultura/basesPintura2013.pdf).

El fondo de adquisición del Ayuntamiento de Manzanares en esta 37ª edición del Certamen está dotado hasta un máximo de 7.000 euros, mientras que el fondo de adquisición de la Diputación Provincial de Ciudad Real lo está hasta un máximo de 3.500 euros. Será el autor quien valore económicamente su obra y lo haga constar en el boletín de inscripción. El cualquier caso, todos los fondos de adquisición estarán sujetos a la legislación fiscal vigente.

Las bases del Certamen especifican que las obras adquiridas formarán parte de la Colección de Arte del Ayuntamiento de Manzanares y Diputación Provincial de Ciudad Real. El jurado, que estará formado por expertos de reconocido prestigio, designará las obras para adquisición, seleccionará las obras para exposición y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en las bases. Su fallo es inapelable y se hará público en los cinco días siguientes.

Las obras adquiridas y seleccionadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro del 13 al 25 de septiembre. Los autores de las obras adquiridas se comprometen a asistir al acto de inauguración. Finalmente, las obras no retiradas por sus autores en el plazo previsto, pasarán a ser propiedad del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img