IU Ciudad Real se moviliza contra la reforma del Estatuto de Autonomía

IU de Castilla-La Mancha ha decidido convocar una concentración el próximo día 31 de julio en Toledo contra el «gravísimo ataque realizado por el ejecutivo regional contra la democracia en Castilla La Mancha en forma de reforma de la ley electoral, la cual solo busca afianzar al ejecutivo de la Presidenta María Dolores de Cospedal en el poder», señala en una nota.

«Para ello crea una normativa electoral a su medida, poniendo como escusa la lucha contra el déficit público. Este ejecutivo ha realizado en menos de dos años dos reformas de la ley electoral que sea dicho de paso era muy defecitaria, pero que tras la última reforma, el pluralismo político de esta región será muy difícil que se vea reflejado en las Cortes Regionales», dice la formación.

IU ha señalado «las últimas revelaciones del caso Bárcenas, las cuales reflejan que el PP de CLM habría podido cometer un delito electoral tras haber recibido una donación de la empresa SUFI a cambio de una concesión en el Ayuntamiento de Toledo en el 2007 para gestionar la basura de la capital castellano manchega».

«Pero lo que más nos empuja a realizar esta movilización», prosigue, «es la degradación social que ha sufrido Castilla-La Mancha en estos dos últimos años, que siendo una de las regiones más pobres de España aun antes de que empezase la crisis, las políticas de este ejecutivo nos han encaminado al abismo, ya que su prioridad del pago de la deuda lleva a no darle prioridad a los problemas sociales que arrastra esta región desde hace años, a crear una gran brecha social, siendo una de las regiones donde más desigualdad social existe, donde más ha crecido el paro, entre otras razones por las política de desprestigio del servicio público, donde muchos funcionarios han sido despedidos, como profesores y médicos».

«La falta de un plan de choque por el empleo lleva a miles de castellano manchegos a la exclusión social», sostiene IU.

La movilización tendrá lugar el próximo miércoles 31 de julio en Toledo en la plaza Zocodover a las 20,00 horas. Una concentración en que se exigirá la dimisión del ejecutivo regional y la convocatoria de elecciones anticipadas, «para que sea la ciudadanía la que decida el rumbo político que debe de llevar Castilla la Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img