La Fundación Secretariado Gitano atendió a más de 600 personas en Ciudad Real en 2012

La Fundación Secretariado Gitano atendió a más de 600 personas en Ciudad Real, según se desprende de su Informe Anual 2012, el año de su 30 aniversario. En el ámbito nacional ha llegado a más de 104.000 personas y conseguido 3.734 contratos de trabajo. Según la fundación, 2012 fue un año «especialmente duro con las personas gitanas».
Secretariado Gitano
El año pasado, y con datos referidos a la provincia de Ciudad Real, Secretariado Gitano atendió a más de 600 beneficiarios, desarrolló cuatro programas realizados en Puertollano y Ciudad Real, consiguió 84 contratos de trabajo a través del programa Acceder y logró empleo para 74 personas.

Además, desde el departamento de empleo fueron atendidas 561 personas; y 20 alumnos, 16 familias y 7 centros educativos participaron en el programa de apoyo y refuerzo educativo Promociona y Proyecto Regional de Integración Social 2012, mientras que 10 alumnos participaron en el Programa de Educación de Adultos.

En 2012, en todo el ámbito nacional, más de 104.000 personas se beneficiaron de 407 programas. Además, se lograron 3.734 contratos de trabajo a través del programa Acceder, y 2.589 personas consiguieron un empleo.

«2012  fue un año en el que la crisis golpeó en serio a nuestra organización. Hemos sufrido de una manera brusca los efectos de los recortes y la contención fiscal. Hemos visto desaparecer subvenciones y convenios ya firmados y, reducirse bruscamente la financiación para proyectos sociales», asegura Isidro Rodríguez, director de la FSG.

«Por otra parte, este año ha crecido significativamente el número de personas que han llegado a nuestros servicios y el tipo de demandas (más necesidades urgentes de tipo asistencial o de atención social básica: información sobre ayudas sociales, desahucios, necesidades de comida, pagos de recibos, etc.) a la vez que se complicaba más nuestra capacidad de dar respuestas: menos recursos, muchas más necesidades y más acuciantes», asegura Rodríguez.

Según la fundación, la crisis está siendo especialmente dura con las personas gitanas, como parte de los grupos más desfavorecidos, como refleja el informe «El impacto de la crisis en la comunidad gitana» que se publicará próximamente y que da cuenta de que «la necesidad es general, agrava la situación en todas las áreas y puede ocasionar un retroceso en los avances conseguidos en las últimas tres décadas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img