Manzanares: Aprobadas las bases para una plaza interina de encargado de jardines y para bolsas de informadores y monitores juveniles

La Comisión Local de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares aprobó este martes las bases de la convocatoria para la contratación interina en régimen laboral de una plaza de encargado de parques y jardines mediante concurso-oposición. También hizo lo propio con las bases para la creación de una bolsa de empleo de informadores juveniles y otra de monitores de actividades juveniles. El plazo de presentación de solicitudes para estas bolsas termina el 16 de agosto.

En el caso de las bolsas de empleo de informadores y monitores juveniles, las bases aprobadas especifican que será para hacer frente a necesidades temporales de personal del Ayuntamiento y mediante contrato laboral de duración determinada. En el caso de la bolsa de informadores juveniles la convocatoria es mediante concurso-oposición y en la de monitores mediante el sistema de concurso. Esta bolsa es tanto para monitores de actividades juveniles como de otras actividades formativas y recreativas promovidas por la Concejalía de Juventud, como cocina, guitarra y bajo eléctricos, pintura y dibujo, y manualidades.

Entre otros requisitos, para la bolsa de informadores juveniles se precisa poseer el título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente. Para la bolsa de monitores se requiere a modo general el título de Graduado en ESO o equivalente y, según las especialidades, títulos específicos.

Así, para monitor de actividades juveniles se requiere título de Monitor de Actividades Juveniles homologado. Para guitarra y bajo eléctricos el título de Magisterio en Educación Musical, o 120 créditos de un Grado de Música; para monitor de cocina se pide título de Grado Medio de Cocina y Gastronomía o Grado Superior en dirección de cocina; en dibujo y pintura se precisa título de Bachillerato Artístico; y para manualidades, diploma o título expedido por organismos oficiales o academias privadas. En cualquiera de los cursos de actividades formativas y recreativas se podrán acreditar dos cursos académicos de experiencia en caso de no tener la titulación.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas bolsas está abierto en el Ayuntamiento de Manzanares hasta el 16 de agosto. Se debe presentar fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o NIE, currículum vitae documentado, vida laboral actualizada y fotocopia de la titulación exigida. Los aspirantes a monitores también deberán presentar un proyecto de actividades dirigidas a jóvenes de entre 10 y 30 años de edad.

Los detalles del proceso, sistema de valoración, comisión de selección y funcionamiento de la bolsa aparecen publicados en las bases, que se pueden consultar en el Ayuntamiento y en la web municipal.

Encargado de parques y jardines

La Comisión Local de Empleo aprobó también las bases para la contratación interina en régimen laboral, hasta que se cubra en propiedad, de una plaza de encargado de parques y jardines, con Nivel 3 de la plantilla de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Manzanares, mediante concurso-oposición. Entre otros requisitos se solicita poseer el título de Bachiller, Técnico o equivalente, y estar en posesión del carné de conducir B y/o AM.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Por derechos de examen se ingresarán 20 euros en la cuenta que el Ayuntamiento de Manzanares tiene en “La Caixa”.

La selección se llevará a cabo en dos fases, una de oposición con dos ejercicios -uno teórico de 40 preguntas y otro práctico-, y otra de concurso en la que se valorará la experiencia previa, cursos y titulación académica.

El programa anexo a la convocatoria consta de 40 temas, de los que cinco corresponden a materias comunes y el resto a específicas de la plaza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img