2.166 alumnos de cuarto de ESO se han beneficiado del programa de refuerzo escolar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado durante su visita al Instituto José Luis Sánchez de la localidad albaceteña de Almansa, que la primera fase del programa de refuerzo escolar denominado ‘Abriendo Caminos’ ha concluido “con un balance muy positivo”.

Así se desprende de las encuestas realizadas a alumnos e interinos participantes en el proyecto piloto y que se ha desarrollado en esta primera fase entre el 3 y 31 de julio. Un sondeo que refleja que el 98,19 por ciento de los alumnos participantes considera “buena” o “muy buena” la iniciativa. Respecto al profesorado, la satisfacción positiva alcanza al 92 por ciento de los encuestados.

2.166 alumnos participantes

Marcial Marín ha explicado que un total de 2.166 alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria se han beneficiado del programa ‘Abriendo Caminos’ en 105 Institutos de Educación Secundaria, de los cuales 83 son institutos públicos y 22 concertados. Por provincias, quedarían desglosados de la siguiente manera: en Albacete 520 alumnos, Ciudad Real 525 alumnos, Cuenca 178 alumnos, Guadalajara 175 alumnos y, finalmente, 768 alumnos en la provincia de Toledo.

La riqueza de este programa, a juicio del consejero, es “mejorar las capacidades de los alumnos castellano-manchegos para que puedan superar con éxito las materias de Lengua Castellana y Matemáticas en la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre”.

Marín ha subrayado que este programa continuará del 3 al 6 de septiembre para proporcionar el último repaso a los alumnos, “favorecer su continuidad en el sistema educativo y evitar las tasas de abandono escolar prematuro”.

A los 210 profesores interinos que han trabajado en el programa, Marín les ha emplazado a “seguir trabajando los días que restan con la misma profesionalidad y dedicación que han demostrado durante este primer mes de julio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img