349 personas y 64 medios trabajan en las labores de extinción del incendio de Valdepeñas de la Sierra

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, ha informado a las 11 horas del día de hoy de que el incendio que se declaró ayer en Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) ha afectado hasta el momento a una superficie de unas 1.300 hectáreas, fundamentalmente de cereal y monte bajo, aunque también hay una pequeña superficie de pinar.

En una comparecencia a los medios desde el Puesto de Mando Avanzado ubicado cerca de la localidad guadalajareña de Tortuero, la consejera ha explicado que en el incendio sigue activo, aunque se confía en que gracias a los medios aéreos no se propague. “El riesgo es que se prevé un incremento de las temperaturas y de la velocidad del viento a partir de las 14 horas”, ha señalado.

María Luisa Soriano ha concretado que en estos momentos están movilizados en las tareas de extinción 64 medios -21 aéreos y 43 terrestres- y 349 personas, tanto del dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, como del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Agricultura y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por lo que respecta a los desalojados –los vecinos de Valdesotos y Tortuero-, la titular de Agricultura ha indicado que este mediodía almorzarán en la localidad de Tamajón -en la que han pasado la noche- y que “si todo va bien podrían regresar a sus domicilios esta tarde, aunque todo dependerá de las condiciones climáticas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img