Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Los operarios municipales se afanan en borrar las huellas del macrobotellón pandorguero

- 1 agosto, 2013 – 09:149 Comentarios

Con la diligencia que todos los años muestra la Concejalía de Sostenbilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, los operarios de limpieza se afanaban esta mañana en borrar las huellas del macrobotellón que esta noche ha sucedido a la celebración de la Pandorga. A primera hora de la mañana, la Plaza Mayor ya estaba totalmente limpia, y no parecía que horas antes hubiera sido tomada por miles de ciudadrealeños.
postpandorga06
A estas horas, los operarios de Sosteniblidad, coordinados por la edil Rosario Roncero, siguen actuando sobre la “zona cero” del macrobotellón pandorguero: el Torreón, donde se amontonan toneladas de basura y algunos rezagados de la fiesta.
postpandorga01
postpandorga07
postpandorga03
postpandorga09
postpandorga11
postpandorga13
postpandorga14

Etiquetas: , , , , , ,

9 Comentarios »

  • Fermin G. dice:

    Deplorables imágenes de ausencia de civismo. ¿Qué pensarán los operarios cuando tengan que limpiar la “mierda” dejada por estos señoritos? Con mi dinero…no.

  • carmen dice:

    Bastante vergonzoso me resulta que cada fin de fiesta se mida en toneladas de basura. Esta es la cultura, la tradición, la celebración ¿de qué? que queremos dejar como legado a nuestra juventud.

    Pues me tendrán que perdonar quienes así lo entiendan pero para mi ésto ni es, por supuesto civismo, ni cultura, ni fiesta, ni tradición, ni celebración para mi es un “macrobotellón oficial”. el personal de limpieza no debe agradecer tener trabajo a encontrarse convertido en un vertedero la cidad, “hoy esto es la ciudad sin ley” según los comentarios que los propios participantes -bolsa de botellas en mano- van comentando mientras se dirigen hacía el punto de quedada.

  • Luis Mario dice:

    Efectivamente Carmen, esto es el alcoholismo legalizado, ni tradición, ni nada. Yo que paso ya de los 50 he de decir que no me siento identificado con una tradición que basa su “éxito” en las toneladas de basura almacenadas o en la cantidad de litros de vino barato vendidos. Esta mañana he pasado por el Torreón sobre las 11 y aún estaban los operarios limpiando los restos del – como se diria ahora, el “Juliofest”. He hablado incluso con uno de los operarios que casualmente conozco de mi barrio y desde luego no creo que “agradezcan” tener que limpiar vómitos, bolsas mugrientas, vasos de cristal – los había – rotos junto a botellas de cerveza y otros alcoholes, cuando podrían haber estado limpiando en otras zonas de la ciudad que están muy abandonadas por los recortes de personal.
    Y termino diciendo lo que dije en otro artículo. No estoy en contra de la diversión sana, incluido el beber moderadamente, pero estos macrobotellones legalizados es la antítesis de lo que yo entiendo por diversión y desde luego nada que ver ni con la tradición ni con nada.
    Me gustaría saber cuantas urgencias han tenido que atender los voluntarios de protección Civil, Cruz Roja etc y también me gustaría saber cuantos controles de alcoholemia se han hecho y cuantos han dado positivo.
    Aquí los unicos que hacen el “agosto en julio” son los supermercados y los “chinos”.

    Y como dice Fermín, deplorable imagen – añado yo de esta ciudad que “enamora” (¿?).

  • Rayo dice:

    En todas las fiestas multitudinarias de cualquier parte del mundo pasa esto, la juventud se divierte así desgraciadamente, pero la culpa no es de nadie, cada uno debe conocer su límite y por supuesto, recoger la basura. Estas zonas estaban limpias a las pocas horas gracias a la buena coordinación, guste o no. Yo he estado en los san fermines y esto se queda en una anécdota en comparación con aquello.

  • pepe dice:

    Luis Mario estoy de acuerdo con rayo, no toda la culpa la tiene las administraciones, cada uno tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Por ultimo quiero recordale el recorte bestial que han sufridp todas las administraciones en medios humanos y materiales, mi enhorabuena a todos los profesionales que trabajaron toda para garantizar nuestro tiempo

    • Luis Mario dice:

      En ningún párrafo he dicho que las administraciones sean las unicas culpables. Tan solo he dicho y mantengo que si las administraciones hacen la vista gorda en unos sitios y otros no, no me parece ético. Claro que los jóvenes que no saben o no quieren controlarse tienen culpa. Tampoco he afirmado lo contrario.
      Por último no hace falta que me recuerde el recorte de las administraciones, ya lo se y lo sufro como usted y como todos pero ya que hay menos recursos humanos habrá que priorizarlos y si un macrobotellón de estas características necesita “x” empleados y no los hay, no se puede ni se debe “castigar” a los que quedan a que hagan un trabajo que no deverían. Simplemente reducir este tipo de actos; tampoco estoy diciendo eliminarlos o prohibirlos pues ya sabemos lo que pasó cuando la ley seca en EEUU.
      Y me parece bien que apoye las tesis de Rayo. Es usted libre de opinar lo que quiera mientras lo haga educadamente como lo hace.
      Un cordial saludo.

  • María Angustias dice:

    Como bien dice Rayo, en todas las fiestas multitudinarias pasa esto, incluso en el extranjero. Yo estuve hace algunos años en Amsterdam, en el día de la reina. Allí la basura tirada en las calles dura semanas. Aquí al fin y al cabo se monta la fiesta y al día siguiente está todo impoluto.
    Me parece mentira que para una vez al año que se celebra la pandorga surjan tantos quejicas y amargados pidiendo… ¿intervención policial para que no se realicen botellones?
    En cuanto a que si la gente es guarra…, la gente en la pandorga deja basura en los contenedores hasta que éstos llegan a su límite que tampoco es mucho. Si la gente mea en las calles es que no hay suficientes urinarios.
    Aclarar que yo este año no he disfrutado de la pandorga, así que nadie me puede acusar de defender el “desenfreno” por haber yo participado de él.
    Y un consejo: relajaos y disfrutad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.