Inicio » Ciudad Real

CSI·F denuncia que las administraciones de Ciudad Real “abusan” de las contrataciones de colaboradores sociales

- 1 agosto, 2013 – 13:58Sin comentarios

El sindicato CSI·F de Ciudad Real ha denunciado que desde hace meses y aprovechando el elevado nivel de paro en la empresa privada “la Administración está abusando de las contrataciones de colaboradores sociales procedentes en su mayoría de empresas públicas, que son reclamados al Sepecam mediante oferta individualizada, nominativa y personal, señalando un perfil característico de la persona que quieren incluir en la plantilla”.

La Junta de Personal de la Administración General del Estado (AGE) de Ciudad Real, que preside CSI·F como sindicato mayoritario en ella, ha denunciado estos abusos ante el Ministerio de Hacienda y Agricultura.

Como ejemplo de esta “situación abusiva”, CSI·F relata que la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real “acaba de seleccionar a cinco personas para realizar tareas administrativas de apoyo a la gestión de becas, trabajos que se encomiendan a personas demandantes de empleo y perceptoras de esta prestación, para hacer trabajos de colaboración social”.

“El pasado 14 de junio, en reunión mantenida entre el Delegado del Gobierno de España en Castilla- La Mancha y los presidentes de las Juntas de Personal de la Administración General del Estado en la región, se le trasladó la preocupación existente sobre la contratación de personal en las AA.PP utilizando la figura de colaborador social y se le informó que se ha tenido conocimiento de que en varias ocasiones se han contratado a dichos colaboradores en la A.G.E., y más concretamente en la Confederación Hidrográfica del Guadiana”, señala el sindicato.

Contrataciones baratas

CSI·F ha solicitando los criterios que se tienen en cuenta para hacer este tipo de contrataciones “que le salen muy baratas a la Administración, con un contrato en el que al mismo tiempo que están percibiendo prestaciones por desempleo, se aporta un pequeño diferencial por parte de dicha Administración. Dichas solicitudes han tenido la callada por respuesta”.

Para CSI·F, “el perjuicio queda patente con estas prácticas, al evitar el fomento del empleo y la contratación en el ámbito de la Administración del Estado, que debería dar ejemplo en promover el empleo rebajando con ello las terribles estadísticas del paro que estamos sufriendo en el país, contratando a los trabajadores seleccionados mediante un contrato laboral ordinario, indefinido o incluso temporal, pagándole íntegramente su salario y con suspensión de su derecho a percibir las prestaciones por desempleo”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.