El trompetista Manuel Blanco imparte una master class en Villanueva de los Infantes

La master class, que se está celebrando en la sede de la Fundación José Mª de Jaime de Villanueva de los Infantes, cuenta con 12 alumnos de todos los niveles que quieren perfeccionar la técnica con la trompeta y compartir experiencias con compañeros con sus mismas inquietudes musicales.
Master Class Manuel Blanco
A lo largo de dos jornadas, en sesiones tanto de grupo como individuales, se tratan aspectos técnicos y musicales. El objetivo, tal y como recordaba Manuel Blanco es que “los alumnos se lleven un torrente de información en conceptos que deberán trabajar durante el año para suplir las carencias que puedan tener y potenciar las virtudes como trompetistas”. Así, cada estudiante se beneficia no sólo de los comentarios sobre su propia interpretación, sino de los consejos que recibe cada uno de sus compañeros.

Blanco ha tenido palabras de alabanza tanto para el Ayuntamiento, por su apuesta por la continuidad del Festival Internacional de Música Clásica; como para el equipo artístico del Festival, liderado por el pianista, compositor y director de orquesta Lorenzo Moya, de quien estará acompañado en el concierto inaugural el viernes 2 de agosto.

Natural de Daimiel, Manuel Blanco es solista de la Orquesta Nacional de España y concertista internacional y tiene en su haber, entre otros galardones, la prestigiosa ARD Music Competition de Múnich en 2011. En enero de 2012, Manuel Blanco empezó su actividad docente en la Escuela de Alto Rendimiento Maurice André de Valencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img