La Guardia Civil detiene al presunto autor de nueve robos con violencia cometidos por el método del tirón en Tomelloso

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de nueve robos con violencia e intimidación cometidos en la localidad de Tomelloso desde finales del pasado mes de mayo, empleando en todos ellos el procedimiento conocido como “tirón”.

El primero de estos hechos se conoció el pasado día 25 de mayo, cuando dos personas denunciaron ante la Guardia Civil de Tomelloso haber sido víctimas del robo de las cadenas de oro que llevaban en el cuello. Ambos casos se habían producido por el procedimiento del tirón y en calles de esta localidad muy próximas entre sí.

El ahora detenido supuestamente cometió otros siete hechos más por idéntico procedimiento, asegurándose previamente de que la víctima estaba sola y no podía ser auxiliada por otros viandantes para acercarse a ella, con el pretexto de preguntar por alguna calle y arrancar de su cuello la cadena de oro, emprendiendo la huida a pie.

El detenido elegía a sus víctimas entre personas de avanzada edad y simulaba hablar por teléfono para dificultar su identificación al ocultar parte del rostro con esta acción.

La investigación llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso permitió identificar a A.G.D., de 30 años de edad, vecino de esta misma localidad, en la que fue detenido durante el pasado día 28 como presunto autor de estos nueve robos con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón.

Las joyas sustraídas eran inmediatamente vendidas o servían para pagar la droga que consumía el detenido.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img