Manzanares: Publicado el número 25 de la revista literaria Calicanto

La revista de creación literaria “Calicanto”, que edita el Grupo Literario “Azuer”, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, ha publicado su número 25. Esta nueva edición se compone de veintidós poemas de diecisiete autores distintos, además de tres relatos cortos, en los que destaca la aportación de José María Matás, XI Premio Nacional de Relato Corto “Calicanto”. La revista se completa con una crítica de cinco libros.

La sección de poesía abre este vigésimo quinto número de la revista de creación literaria “Calicanto”. Un total de veintidós poemas de diecisiete autores diferentes se dan cita en esta edición. Poetas de la talla de Antonio Hernández, María Sanz y José Corredor Matheos, todos ellos premios nacionales de poesía, participan con sus obras en el ejemplar que acaba de ver la luz. Además, poetas locales como Teo Serna, Jerónimo Calero, Manuel Laespada y Antonio García de Dionisio, director de la revista, también muestran sus poemas.

En cuanto a la sección de narrativa, la revista recoge tres relatos breves. El primero de ellos es el relato ganador del XI Premio Nacional de Relato Corto “Calicanto”, escrito por José María Matás Moreno bajo el título “Puro teatro”. Además se publican las obras“El ojo de la cerradura”, de Cosme Jiménez Villahermosa, y “¿Un encuentro?”, del manzanareño Juan Miguel Gutiérrez de la Solana.

Para completar este número de la revista de creación literaria “Calicanto”, se dedica un apartado a un análisis crítico de cinco libros. La primera crítica la realiza el director de la revista, Antonio García de Dionisio, sobre la obra de Manuel Gallego Arroyo “Del verbo, la oscuridad”. La siguiente corre a cargo de Manuel Quiroga Clérigo, en esta ocasión sobre el libro de poesía “El don de la batalla”, de María Luisa Mora Alameda, X Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”.

A continuación, Javier Lostalé, analiza la obra poética “Nueva York después de muerto”, de Antonio Hernández. Posteriormente, García de Dionisio se ocupa del libro de Julián Granados García de Tomás, “La ciega de Manzanares”. Para finalizar, Carmela Fischer Díaz, realiza una crítica de “Índice onomástico”, de Teo Serna.

El director de la revista, Antonio García de Dionisio, destacó el plantel de autores de primer orden que participan en la publicación, que además de distribuirse por la localidad también llega a bibliotecas y universidades de toda España e incluso de países sudamericanos como Argentina o Cuba.

A lo largo de la revista se pueden contemplar diversas ilustraciones, todas ellas a cargo de Manuel Agustín Serrano Amo, autor también de la portada. El escritor Teo Serna Fdez-Pachecho, que expone una de sus obras en la revista, es el encargado del diseño de la misma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img