Inicio » Puertollano

Puertollano: Elcogas supera el récord de producción mensual

- 1 agosto, 2013 – 08:30Sin comentarios

La central de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado (GICC) de Elcogas SA en Puertollano ha conseguido en el mes de julio el mejor registro histórico de generación de energía en modo de gasificación, al alcanzar una producción bruta de 211,03 GWh.
ELCOGAS-1-1
La central ha operado todo el mes únicamente en modo GICC, consumiendo 28.463 toneladas de carbón autóctono, y 42.689 toneladas de coque de petróleo. Estos combustibles se producen en las instalaciones de ENCASUR y Repsol en la misma ciudad de Puertollano.

El anterior récord de producción databa del mes de marzo de 2007, en el que la producción alcanzada fue de 204,49 GWh.

la empresa subraya en un comunicado que durante el periodo estable de funcionamiento de la central, en los meses de junio y julio, “se han conseguido unos excelentes ratios e indicadores de funcionamiento, entre los que cabe destacar el mix de combustible con un mínimo histórico de consumo de Gas Natural, muy alta disponibilidad GICC y ha estado a punto de superarse el número de horas de servicio continuo en GICC (930 horas de este periodo frente a las 954 horas conseguidas en feb-abr/07)”.

Elcogás, que sigue en operación, se ha marcado el objetivo de seguir superando y mejorando todos los indicadores de producción continua durante  los próximos meses.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.