Tomelloso: Ramón Coronado y sus amigos inundan la Posada de los Portales de cultura y tradición

La planta baja de la Posada de los Portales de Tomelloso se ha llenado estos días de cultura y tradición de la mano de Ramón Coronado, presidente de la asociación Carreros y Costumbres de CLM. La exposición, que se completa con las espectaculares miniaturas que han aportado algunos amigos de Coronado, recoge el trabajo realizado durante el último año en sus talleres, algunas de las piezas únicamente estrenadas para la corrida de romería.
expo carreros
En esta ocasión, explicó, ha expuesto guarniciones sencillas, enganches, cabezones y las chapas de los enrejados que son una verdadera obras de arte.

Coronado se muestra muy satisfecho de su trabajo, pura artesanía, que ha ido asimilando de los grandes guarnicioneros de Tomelloso hasta convertirse en un verdadero especialista y uno de los pocos que aún trabajan.

Si completa la exposición de Ramón Coronado algunas fotografías de su colección particular, también la fotografía es protagonista en la primera Planta de la Posada. En este espacio se puede visitar durante estos días una exposición con los trabajos presentados al maratón fotográfico que la Hermandad de la Virgen de las Viñas convoca con motivo de la celebración de la tradicional Romería.

El concejal de Turismo, Manuel Rodrigo, alabó estas dos propuestas culturales que ponen de manifiesto el potencial turístico de la ciudad. Tanto la Romería como las tradiciones en torno a los carros y las mulas son dos señas de identidad de la ciudad que año a año atrae a numerosos visitantes. Por eso es importante en estas fechas, recordar a través de estas exposiciones la riqueza de unas tradiciones que siguen muy vivas en la ciudad.

Ambas propuestas culturales se pueden visitar hasta el próximo domingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img