Inicio » Almagro

Almagro: Todo preparado para la tradicional romería en honor a Nuestra Señora de la Nieves

- 2 agosto, 2013 – 18:46Sin comentarios

Como cada año con la llegada del mes de agosto, tiene lugar la tradicional romería en honor a la patrona de Almagro, Nuestra Señora de las Nieves. Los actos conmemorativos comenzarán el domingo día 4 con el rezo de vísperas y salve solemne. A continuación, concierto de pasodobles ofrecido por la Banda de Música de la localidad, dirigida por Germán Huertas.

A media noche comenzará el espectáculo ecuestre a cargo de la Escuela del Arte Ecuestre “Al Alba” que se desarrollará en la plaza de toros del Santuario que se encuentra anexa a la iglesia. La velada estará amenizada por la verbena popular que contará con la actuación del grupo Fran y Ana.

El lunes 5, festividad de la patrona, a las nueve y media de la mañana se rezarán los laudes y la santa misa. Al medio día, los actos continúan con el rezo del ángelus, para así llegar a la tarde-noche concretamente, a las nueve está prevista la solemne función religiosa, en la que actuará la Coral Polifónica “Orden de Calatrava” y ocupará la cátedra el párroco local Ángel Daniel de Toro. Tras la función se realizará el relevo parcial de Diputados. En este acto cinco hombres y una mujer jurarán su cargo como miembros de la Diputación de las Nieves.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.