Bache del Puente de la Divina Pastora, amigo mío

Pedro María Castellanos. Delegado de UPyD en Manzanares.- Ya saludas a los que por allí pasan, no en vano llevas ya varios meses allí asentado, horadado en el alquitrán de la vía. Vives bajo un puente, cómo lo que eres. Impregnado del hedor que emana del tenebroso lugar en el que habitas. Rodeado de grafitis y podredumbre, cubierto de agua sucia, incitando al peligro; siendo en ti mismo un bache y un riesgo.
opinion
Los coches te esquivan para no pisarte, invaden el carril contrario, sin pensar que algún día pueda ocurrir una desgracia, un choque frontal, un pequeño golpe que acabe en tragedia.

Y ¿la culpa es del que te esquiva, querido bache? NO, la responsabilidad última no es tuya, tú allí apareciste y alguien debe arreglarte.

¿Pero quién?

Desde el Ayuntamiento dicen que lo harán, pero no dicen cuándo. Dicen que es imposible arreglarte si estas cubierto de agua. Y pareces reírte y respondes: ¡Qué esperen sentados!

Llevamos ya varios meses y sigues igual. Pero ¿por qué esa excusa? ¿Por qué no te arreglan? ¿Acaso esperan a que ocurra una tragedia? ¿Acaso los vecinos del Barrio de la Divina Pastora deben sufrirte a ti, y a tu tenebroso hogar, sin que nadie os enmiende “sine die”?

Querido bache, ya es momento de despedirse y es hora de instar al Ayuntamiento a que se ponga manos a la obra para solucionar este problema que, ya en un tono bastante más serio, puede ocasionar un accidente que es mejor evitar que lamentar. Y no bastará con que parcheen el hueco que ahora ocupas. Deben poner remedio a las filtraciones de agua que te originan. En este punto cabe recordar que por ese puente transitan numerosos vehículos y pasan numerosos trenes con todo lo que ello supone: vibraciones, peso soportado, etc…. y que fueron las filtraciones de agua las que acabaron por derrumbar la torre del Castillo de Pilas Bonas.

Nuestra postura

En Marzo de este año, algunos miembros de la delegación de UPyD en Manzanares nos reunimos con el Concejal de Obras y Servicios, para entre otras cosas, hacerle ver que en Manzanares existe un problema con el agua: su servicio, su conducción, su tratamiento,… y se pueden alegar varias causas para ello: mal estado de la red de alcantarillado, antigüedad del sistema de conducción, etc., pero la principal causa es la dejadez e incapacidad de los equipos de gobierno del PSOE y del PP en atajar este problema. Y es que hasta la fecha las consecuencias de este “mirar para otro lado” de la bancada de los viejos partidos que ocupan un lugar en el consistorio, sólo han propiciado hechos aislados, sin ningún daño personal, pero esto algún día no será así y entonces ¿ qué pasará entonces ?

Señores concejales, del partido que sean, señor Alcalde, por favor no esperen más tiempo. Y si hay dinero para fiestas y más fiestas, también lo ha de haber para cuidar nuestro pueblo, mantenerlo limpio y en condiciones. Háganlo por la imagen de nuestro pueblo, por seguridad, pero sobretodo háganlo ya!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img