Ciudad Real: El Servicio de Intermediación Laboral de COCEMFE consigue 22 contratos más en el segundo trimestre del año

El trabajo del Servicio de Intermediación Laboral de Cocemfe Ciudad Real sigue arrojando cifras positivas. A pesar de que la situación económica no acompaña, el SIL supone un halo de luz y esperanza para el colectivo, ya que su actividad ha crecido un 43, 8%, realizando un total de 22 contratos, 20 de ellos en empresas ordinarias y 2 en Centros especiales de Empleo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Un dato que refleja la lucha por la integración laboral y la igualdad de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad. “Es un dato muy importante, tanto para el SIL, como para el colectivo, ya que el mes pasado informábamos de que en el primer trimestre del año, en Ciudad Real, el número de contrataciones había bajado, y la empresa ordinaria era y sigue siendo la asignatura pendiente. Sin embargo, nosotros rompemos esta dinámica con datos, que a pesar de no ser excesivamente altos, son siempre positivos. Además, en este trimestre hemos conseguido que los contratos en empresa ordinaria sean los mayoritarios”, aseguran desde este servicio.

De esta manera, y desentrañando los pormenores de estos datos, el sexo predominante que ha conseguido un puesto de trabajo han sido hombres, concretamente 20, frente a dos mujeres. El sector donde están desarrollando su actividad es el terciario, considerado el sector servicios, y la discapacidad predominante de los que consiguen trabajar es fundamentalmente física. “A lo largo de estos tres meses, la dinámica ha sido al alza, realizándose 5 contratos en abril; 6 en mayo y 11 en junio. Ahora esperamos que la tónica siga siendo en línea ascendente y los meses estivales contribuyan a que sigamos creciendo, ya que el sector servicios es el que más suele crecer en verano, una circunstancia que esperamos nos ayude”, explican.

Asimismo, las oficinas del SIL ubicadas tanto en Daimiel, como en La Solana, están trabajando con personas de entre 26 y 60 años, y todos ellos tienen un grado de discapacidad del 33% como mínimo, llegándose a alcanzar en un grado de discapacidad del 51% en alguno de los contratos.

38 contratos en 2013

El número de contrataciones de personas con algún grado de discapacidad a lo largo de estos seis meses por parte del Servicio de Intermediación Laboral de Cocemfe Ciudad Real ha sido de 38 contratos. Un dato positivo teniendo en cuenta que el servicio partía de cero en enero, constituyendo una nueva bolsa de empleo para el colectivo. “Es una circunstancia que no nos cansamos de repetir. Somos los de siempre, pero la bolsa de desempleados con discapacidad es nueva, por lo que animamos a todos los que nos conocen a que llamen o acudan a nuestras instalaciones. No por actualizar datos, como hace unos años se venía haciendo, sino por incluirlos como nuevos en la bolsa”, prosiguen.
Se ha de recordar que de enero a marzo se lograron 16 contratos, nuevamente en el sector servicios. Los agraciados, 13 hombres y 3 mujeres, tenían discapacidades físicas con un grado comprendido entre el 33 y el 60%.

Seguimiento

Para poder contabilizar un contrato, los diversos SIL de Cocemfe Ciudad Real realizan una ardua labor de seguimiento para con las personas con discapacidad. En una primera toma de contacto, se toman los datos más significativos y se trata de descubrir cuáles son las verdaderas necesidades del desempleado y donde puede y quiere trabajar. Seguidamente se les orienta a la hora de elaborar currículum vital, de enfrentarse a una entrevista o a diversos procesos de selección.

Por otro lado, el SIL también trata de trabajar incentivando a las empresas ordinarias, estableciendo reuniones con ellas e informándoles de las principales ventajas y beneficios de tener a una persona con discapacidad en su plantilla. “Ya que no solo cumplen con una labor social, y con la propia ley, concretamente con la cuota de reserva del 2% para el colectivo. Además, descubren el gran potencial que tiene nuestro colectivo a la hora de trabajar. Con las debidas adaptaciones, en muchos casos desarrollan su trabajo con un entusiasmo e ilusión mayor que el resto, precisamente por la cantidad de obstáculos a los que tienen que enfrentarse para conseguirlo”, concluyen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img