El Gobierno regional destina 10 millones de euros para acciones de Formación Profesional dirigidas a desempleados

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la convocatoria de ayudas económicas para la realización de acciones de Formación Profesional para el Empleo, dirigidas prioritariamente a trabajadores que se encuentran en situación de desempleo.

El presupuesto que se va a destinar a estas ayudas asciende a 10 millones de euros, correspondientes a la primera parte de esta convocatoria, que posteriormente se verá ampliada.

El objetivo que persiguen estas ayudas es fomentar las acciones dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad, gracias a los que no sólo se mejora la cualificación de las personas desempleadas, sino también el aprendizaje que obtengan los alumnos, para que puedan ser acreditables y certificables a nivel nacional. “Se trata de mejorar la empleabilidad de las personas que van a recibir esta formación”, ha indicado Leandro Esteban.

Otras medidas

Otra de las medidas será la puesta en marcha de acuerdos con las empresas públicas y privadas para la realización de prácticas profesionales en empresas y el asesoramiento a los alumnos en la creación de pequeños negocios o microempresas.

El consejero de Presidencia ha explicado que los cursos se van a dirigir a aquellos sectores en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene constancia de que se demanda empleo. “Ese efecto de prácticas más formación a la carta determinara la formación útil, real y estable para mejorar la empleabilidad de las personas”, ha añadido.

Acciones dirigidas a jóvenes

Todas estas acciones estarán dirigidas a jóvenes, especialmente los que han abandonado de forma temprana el sistema educativo, para mejorar sus cualificaciones básicas y por tanto, aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo.

Otro aspecto muy importante, a juicio de Leandro Esteban, es que se trata de acciones formativas con compromiso de contratación, ya que se aprueban por concesión directa cuando éste supera el 60 por ciento y, como novedad, se afianza la prioridad de todos aquellos cursos que propongan su compromiso de contratación entre el 30 por ciento y el 60 por ciento en la concurrencia competitiva.

“Está previsto que puedan beneficiarse de estos cursos unas 3.500 personas”, ha afirmado Leandro Esteban, que también ha destacado la puesta en marcha de otras iniciativas gubernamentales en esta materia, como el Plan de Empleo Juvenil, donde el Ejecutivo autonómico destinó ya 26 millones de euros que, unidos a estos 10, “suponen un montante importante para la mejora de la calidad del empleo”, ha enfatizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img