Manzanares: La idealización de la mujer, presente en la exposición de esculturas “Broken”

La Biblioteca Municipal Lope de Vega acogerá del 5 al 24 de agosto la exposición de esculturas “Broken: De lo tradicional al concepto”. Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, reúne una selección de las mejores esculturas de la artista Tatiana Jiménez González. La idealización de la mujer y su conjunto de emociones serán algunos conceptos que se podrán apreciar a lo largo de la muestra. La inauguración será el próximo día 5 a las 20:30 horas.
Tatiana Jiménez- Broken (1)
“Broken”, o lo que es lo mismo, fragmentado. Así define la creadora de la exposición, Tatiana Jiménez, su educación respecto a la escultura. Con esta exposición, Jiménez, realiza un recorrido a lo largo de su obra artística referente a la escultura. La exposición quedará dividida en dos, en primer lugar, la artista busca mostrar un concepto más tradicional de la mujer, una parte más idealizada. En segundo lugar, la joven escultora incide en el tema de las emociones, además de tratar el machismo y lo poco valorada que, a su juicio, está la mujer hoy en día.

Con esta exposición, Tatiana Jiménez busca que las personas que la contemplen se sorprendan. “Doy a conocer muchos sentimientos y me gustaría que la gente reconociera mi trabajo de todos estos años”, explica la artista. Se trata de su primera exposición individual. Aunque ha participado en exposiciones colectivas, se muestra ilusionada ante este nuevo reto.

Tras acoger la exposición de cerámica popular manchega “Cachivaches”, la Biblioteca Municipal Lope de Vega cede el testigo a esta exposición de esculturas a cargo de Tatiana Jiménez González. Se podrá visitar del 5 al 24 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img