Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Mayte Fernández se estrena en la alcaldía pagando 277.000 euros en horas extras con un informe negativo de Intervención

- 2 agosto, 2013 – 10:5136 Comentarios

El primer pleno presidido por la flamante alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha estado marcado por la aprobación de expediente de créditos para pagar 277.000 euros en horas extraordinarias correspondientes a los años 2010 y 2011. La decisión fue posible con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.
Mayte Fernández4
Según ha subrayado el portavoz municipal de Izquierda Unida, Florentino López Montero, el expediente de créditos asciende a 277.034,69 euros, y ha salido adelante aun con el dictamen negativo de la Intervención municipal. A juicio de López Montero, Mayte Fernández “ha empezado su mandato con una paga extraordinaria a muchos policías municipales y otros funcionarios, usando las viejas costumbres de su antecesor, que pagaba generosamente las fidelidades de los trabajadores municipales”.

Izquierda Unida subraya que la primera decisión importante de la alcaldesa “la ha tomado con el PP”. “No hay dinero municipal para colaborar con otras instituciones en los planes de empleo, no hay dinero para la contratación de interinos, no hay dinero para…..casi nada, pero sí lo hay para pagar miles de horas extraordinarias… ¡mal empieza, la nueva alcaldesa!”, subraya López Montero.

En consonancia con el informe de Intervención, los representantes de IU sostienen que el gasto de 277.000 no es “ni urgente ni necesario”, y que en todo caso debiera incluirse en los próximos presupuestos, ya que  ni siquiera se hizo en anteriores ejercicios presupuestarios con mucha más dotación económica.

Según el informe de Intervención “esta modificación está motivada por la falta de aprobación del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2013, por lo que no concurre una causa de necesidad y urgencia para esta modificación presupuestaria en la modalidad de créditos extraordinarios, ya que las aplicaciones presupuestarias que se ha de habilitar correponden todas al concepto 151, Gratificaciones, que según Orden EHA 3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales, se imputarán las retribuciones de carácter excepcional reconocidas por servicios extraordinarios fuera de la jornada normal de trabajo, sin que en ningún caso puedan ser fijas en su cuantía y periódicas en su devango”.

“Estas gratificaciones se corresponden, según informe que emite el Área de Recurso Humanos, a trabajos realizados fuera de la jornada habitual en ejercicios anteriores. Las aplicaciones presupuestarias a habilitar deberían contemplarse en el Presupuesto de 2013; no obstante, la Corporación acordará lo que estime procedente”, concluye Intervención.

Renuncia de Hermoso

El pleno ordinario, celebrado el pasado miércoles tras la investidura de Mayte Fernández, vio en su primer punto del orden del día la renuncia a su condición de concejal de Joaquín Hermoso Murillo, hasta ese día alcalde de la localidad.

Tras la aprobación del borrador de de acta de sesión ordinaria anterior, el pleno continuó dando cuenta de las obligaciones pendientes de pago con los proveedores, en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.

Asimismo, se dio cuenta del informe trimestral de seguimiento plan de ajuste y del informe de secretaría general sobre aclaración de contenido del acuerdo plenario nº 9 de fecha 27 de marzo de 2013, relativo a propuesta de revisión de varios puestos de trabajo de la actual RPT.

También se dio cuenta de resoluciones de la alcaldía sobre diversos expedientes de créditos al vigente presupuesto del Ayuntamiento. Por otra parte, se aprobó la propuesta de fijación de fiestas locales para el año 2014, que serán el 2 de mayo y el 8 de septiembre.

Ampliaciones de plazo

En otro orden de cosas, el pleno dio el visto bueno a la propuesta de Fundescop de ampliación del plazo concedido a Cos Mantenimiento SA para el cumplimiento del compromiso de creación de empleo a que se condicionó el acuerdo de aplazamiento del ICIO devengado en la construcción de un parque tecnológico, centro de almacenamiento, logística, laboratorio, servicio de reciclaje y punto de limpieza de equipos en la parcela 1E-04 del polígono industrial de la Nava III.

En ese mismo sentido se admitió la propuesta de Fundescop de ampliación del plazo concedido al Grupo Sur Vigilancia y Seguridad SL para el cumplimiento de creación de empleo a que condicionó el acuerdo de aplazamiento del ICIO devengado en la construcción de un polígono de tiro en las parcelas 1F-08 y 1F-09 del polígono industrial la Nava III.

Otra propuesta aprobada de Fundescop fue la relativa a la ampliación del plazo concedido a Construcciones y Obras Mora Segura SL para el cumplimiento de sus compromisos de inversión y empleo en la construcción de nave de almacén y oficinas en la parcela M.2.1 de la Nava II.

Etiquetas: , , ,

36 Comentarios »

  • Seguimos igual dice:

    Es continuidad de lo que conocíamos, terminará de arruinar Puertollano, con la ayuda de MJ.

  • Puertollanero dice:

    Manda narices que salga IU a criticar cuando ellos han permitido que saliese de alcaldesa.

    • vecino poblado dice:

      Pues nada Floren,no te quejes. Has desaprovechado una bonita ocasión de gobernar con el pp y poner orden, eficacia y trabajo en un ayuntamiento que lo necesita. Era la hora de la verdad, la de afrontar dos anos con un gobierno de coalición los problemas con valentía, pero es más facil ponerse a mirar lo mal que lo hacen los demás. Machote te has lucio.

      Mayte no sé para qué quieres toda una planta de técnicos y servicios económicos, para hacer lo que te venga en gana. Haz un ERE y los despides a todos, así por lo menos ahorraremos.

      • martillo dice:

        Vecinos estais locos, con el PP ya gobierna el PSOE de Puertollano, segun los ultimos plenos,quiza lo unico que pudiese limpiar la era, seria la intervencion del ayuntamiento,con todo lo malo que eso traeria para el dia a dia del pueblo.

        • chimenea cuadrá dice:

          Gobierna con María José y con Florentino, me hace gracia que se meta con las horas extrss y no con las pagas extras que cobran todos los funcionarios, dos pagas, cuando la ley prohibió que se cobrase una. Manda bemoles que el ayuntamiento más endeudao pague las pagas extras que prohibió la ley, pero claro tenían que cobrarlas su amigo Motilla y la Ciudad y ahí estamos todos de acuerdo. Creo que el miedo a que llegue la Ciudad que tenemos en Puertollano es lo que ha dado alas a Joquín y mayte para hacer lo que le venga en gana, ya está bien de aguantar. Si lo que queda hasta 2015 le hubieramos dado el poder a una coalición PPIU hubieran trabajado para hacerlo bien de cara a las próximas elecciones. Pero no hay coj.. ni por parte de IU ni por parte de los cidudanos que mucho criticar pero que no hacen nada para cambiar esta mierda.

  • Juan López dice:

    277.000€ a mucha honra

    • exiliado dice:

      Horas extra-ordinarias? Para hacer horas extras primero hay que hacer las ordinarias, no? Y que hace esta panda de gandules? Si es que hay que echarles a gorrazos del ayuntamiento y no dejar títere con cabeza. Es indignante tener que tragar con toda esta basura.
      De donde han sacado el dinero? Será de lo que ha llegado de la Junta para pagar a acreedores! Es que no llega nada de la junta, nos están ahogando…DICEN DESDE EL AYUNTAMIENTO o fin de la cita.

  • chimenea cuadrá dice:

    Florentino peazo manipulador, eres peor que una plaga de mosquitos y la verguenza de izuierda unida. Lárgate al Sáhara a confundirte con los nativos y te llevas a mayte , a tu amigo el calvo y a todos los gandules de derecha a izuierda que sobran.

  • ConmemoriA dice:

    ¿Cuanto falta para que el Republicano que megafono en mano, que arengaba al pueblo en la puerta de la sede del PP contra la injusticia, la estafa y no se que mas lo haga en la plaza del ayuntamiento o en la sede de PSOE?
    Panda de vendidos, veis la mota (Que las hay y como albóndigas de abuela) en el ojo ajeno (PP/COSPEDAL/RAJOY) y no la viga en el propio (PSOE/HERMOSOS/MAYTE FERNANDEZ)

  • Perico dice:

    Este mindundi, de florentino no ha tenido los suficientes memoles, para comportarse como un hombre por una vez en su vida, ha demostrado ser un cobarde, y al igual que un toro se refugia en tablas,este se refugia en la abtencion.
    Ha tenido la oportunidad de hacer y demostrar lo que tanto critica.
    Solo hay dos cosas que le han impedido cambiar el desaguisado del Ayuntamiento:o por que nosabe, o no quiere, no se que es peor.
    Mayte has empezado mal , muy mal, la frasecita del libro que te firmo Esteban, para mi que la has tapado de tipp-ex.
    Pero que malos somos , criticamos lo que haces, sin tener en cuenta que todo se hace por la honra y con honra.
    Lo de Florentino es logico, como se puede pensar que un comunista de pro se va a asociar con la derechona de siempre, aunque sea en beneficio del pueblo, nunca .
    Mayte en tu panfleto de discurso, citaste a los anteriores ediles, dicindo que mtodos habian trabajado por el proyecto socialista .
    Cual es tal proyecto haber si sales en prensa o cualquier otro medio y lo explicas.
    Aqui te dejo dos notas del que yo conozco:

    “Acaso para otros el gobierno sera el objetivo;para nosotros los socialistas esel instrumento.Acaso para otros el gobiernoes la meta ; para nosotros es el camino.”

    “El cambio que invocamos va mucho mas alla de una mera alternancia en el gobierno.El cambioque los socialistas queremos es la transfrmacion de la sociedad.”
    Por favor saca un comunicado y le dices al pueblo cual es el tuyo.

    Estas frases son de Rodriguez Zapatero en su libro: Madera de Zapatero escrito por suso de toro.

  • Fermin G. dice:

    La política es un noble arte al que se une a veces, muchas veces un ingenioso y porque no, arriesgado y divertido juego en el que se utiliza el intelecto para llegar a resultados y conclusiones curiosas una veces, ilógicas otras e inconcebibles en algún caso. Sobre el mundo de la política existen infinidad de expresiones más o menos acertadas, siendo la mayoría de ellas una caricatura o exageración de sus extremos. Yo defino a la política como el ingenioso arte de intentar demostrar que la suma de dos y dos puede dar cualquier resultado siempre que no sean cuatro que para eso están las aburridas y recurrentes matemáticas. No pretendiendo pasar a la historia con esta definición de andar por casa naturalmente y menos cuando ya alguien que, me consta, sabe mucho de aritmética y política me corrigió al oír esta afirmación; bueno, dijo, incluso alguna vez puede darse el caso de que sumen cuatro.
    Y es que lo verdaderamente ingenioso de este arte es que, aún permaneciendo el resultado de la suma inalterable todos los “sumandos” intentan aparecer siempre con mayor valor; no hay más que escuchar a los “líderes” de los partidos en la noche de las elecciones realizando auténticos ejercicios malabares mentales para demostrar a sus electores que han salido victoriosos del trance. Tuvo razón Bossuet cuando dijo: “la política pretende ser un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”.

  • Concha Piquer dice:

    No me llameis Maite, llamadme Joaquina,
    que endeudaré a Puertollano con mucha honra y estima.

    • ops dice:

      Joderrr Concha Piquer tas sembra… que arte.

      • Otro dice:

        OPS, camino a convertirse en la canción de moda en Puertollano, la deuda nos lo dirá a final de su mandato.

        Esta chica ha empezado el reinado con buen pie y buena herencia, hasta en el proceder. Los ciudadanos nos preguntamos: ¿Para qué sirven los técnicos del ayto?.

        • ops dice:

          Otro, ya lo dicen más arriba en un comentario, para qué hacen falta interventor, tesorero, técnicos , administrativos y auxiliares con una nómina de infarto y toda una planta dedicada a la economía y tributos si se hace caso omiso de sus informes. Es de locos. Por cierto que también se ha informado contra la paga extra que se pagó pese a prohibirlo el decreto de Rajoy y con la connivencia de Florentinos y Florentinas. Pero ellos están por encima de la ley es como pa matarlos. Y los puertollaneros somos lo peor, porque por el miedo a la derechona seguiremos votándolos.

        • Ciudadano dice:

          .. y la oposición de más peso, PP, para que sirven sus 10 concejales..??? si asienten y consienten a todas las barbaridades precocinadas que el PSOE les presenta en bandeja.

    • El Hermoso Cacique dice:

      jajajajaja

  • Puertollanero dice:

    Si la derechona saca por decretazo eliminacion de pagas extras a los empleados publicos, en este pueblo como la izquierda siempre tiene razon, pues los da, si la derechona recorta concejales, politicos, etc,, en este pueblo los aumentan, porque todo lo malo que pasa en este pueblo la culpa es de aznar, rajoy y la cospedal, eso si para lo bueno tardan en salir los socialistos y los de la iz-mierda a ponerse la medallita y decir que se debe a su buena labor realizada desde el ayuntamiento, ¿resultado? a estas alturas no creo que haga falta decirlo, basta con verlo porque quitandote la venda de socialistas, gaviotas y comunistas se ve como puertollano va camino de ser como almaden.

  • Puertollanero dice:

    Tambien entendamos que en este pueblo no esque haya gente que no a dado palo al agua en su vida, ya que a vivido del ayuntamientos, partidos y sindicatos, esque este metodo de vida en algunos casos ya va por la 2 generacion, ni los papis han currado y ahora los hijos sacados del insti y directamente enchufados para no trabajar, Si España me da verguenza, Puertollano da aun mas verguenza, ami por lo menos se me cae la cara de verguenza por ser de este pueblo anteriormente conocido como Puertollano y hoy conocido como Marbiella 2.

    • ops dice:

      Lo de dos generaciones sin dar palo al agua, viviendo de partidos y sindicatos, vamos de los contribuyentes , lo dices por Mari Tere y su padre, no? Y a este paso habrá hasta 4 generaciones , porque lo de vivir del cuento se hereda de padres a hijos..

    • Manuel dice:

      ..A mi tambien me da verguenza, pero a ella se ve que no y esque ha heredado la zangananeria del padre, que la metio a presion a cambio de irse, ademas fijate en como viven otros concejales todos los dias de baretos, se salva alguno pero no voy a decir su nombre…

  • Monigote dice:

    Esta alcaldesa es el monigote o marioneta de Hermoso Murillo.
    Mal comienzo el que ha tenido. Un consejo por si lo quiere aplicar:

    ES DE SABIOS RECTIFICAR A TIEMPO.

  • puertollano dice:

    La sombra de los varones es muy larga.

  • Uno mismo dice:

    En 2010 el alcalde cobraría 57.285 €, un concejal liberado casi 48.000 € en bruto, y los de media liberación entre 14 y 19.000 € anuales, eso cuando se bajaron entre un 8% y un 7%, según una página digital del ayuntamiento del 27 de mayo de ese año.
    En cualquier negocio o puesto de trabajo, creo que ninguna persona que tarda tres años en cobrar lo que le deben considere que le han dado nada extra.
    Florentino, no piensas que lo que se llevan muchos políticos, y otros puestos designados sin oposición, cobran demasiado por asomar la cara en el ayuntamiento, eso si que es una paga extra.

  • Jose A. dice:

    Florentino:
    ¿A que tu dedicación a la política es solo por vocación y no cobras nada del ayuntamiento?
    ¿A que solo tienes ingresos por el sueldo de funcionario como director de un colegio?
    Si te pagan algo en el ayuntamiento, ¿has renunciado a ello por el bien de otras necesidades que tanto defiendes?

    Como tendrás una nómina por la enseñanza “no te será urgente ni necesario” engordar tu cuenta con otros ingresos de la política.

    Si no lo haces así los ciudadanos si que te estamos dando una paga extra desde hace demasiados años, bueno y al resto, que ojito a los sueldos.

    Venga, que vas muy bien.

  • religioso dice:

    jajajaj
    ¿El Ilmo? lo ha dejado todo atado y bien atado.
    Con la subvencioon del foot bol (600.000 €)con las horas extras 200.000 €) y asi suma y sigue. ¡No hay ni un puto duro en la lata ¡ ni papel higienico en los retretes.
    ¡DESPIERTA PUERTOLLANO DESPIERTA¡

    ¿Y este mes viene subida el recibo del agua? y asi el año 2014 y 2015 hasta llegar al 30% pactado por PSOE y PP ?

  • pactos...? dice:

    Lo más interesante sería todos conocer los pactos entre PP y PSOE, o entre Mariajo jo jo jo y Hermoso (ahora Mayte)/PSOE, no estos 2 que ya hemos vistos, si no lo que queda por venir, eso es lo más imteresante.

  • Manuel dice:

    Me alegre de que fuera una mujer, por aquello de poner orden en su casa, porque es mas dificil que se la lleven a comer y de paso darle “algo”..porque es mas dificil que la inviten a una monteria o que se la lleven de p…s.
    porque las mujeres crean vida!!! y por muchas cosas mas…

    Pero sinceramente despues de ver como le ha hecho el redoble de tambor a los funcionarios del Ayto para que le extiendan la alfombra roja …ME DA VERGUENZA…con la miseria que esta pasando el pueblo, esta tia esta en una burbuja? o esta J……..S ?

    Yo me ire de Puertollano, como esta haciendo muchisima gente, solo teneis que ir a Ciuda Real y te los vas cruzando pronto te cruzaras conmigo y hay os quedais, ESTO YA NO TIENE REMEDIO..

  • Manuel dice:

    Mayte, se que lees esto igual que lo hacia Joaquin, y te preguntas mas por la identidad del autor que por el contenido del escrito, pero es que esta mal lo que estas haciendo, el pueblo esta arruinado solo tienes que ver los locales en venta o alquiler, empresas cerradas y la gentuza que nos esta viniendo…que futuro tiene aqui nuestros hijos? la gente se va..y vosotros despilfarrando, la gente no es tonta saben lo del Terri que se pagaron 1000.000.000 de pts menudo bragetazo Hermoso, saben el constructor que le toco la loteria y hacia todas las obras, las familias que meten a sus hijos en el Ayto…El agujero de la dehesa boyal, la red virtus, el famoso video desaparecido de un dia en la vida del alcalde…el pajaro ese de facebok un dineral cuando es un sitio es gratis..y mas cosas que no pongo porque no cabrian…
    Pero tú podrias haber entrado y haber dado un giro de 180ºes una pena pero no por ti…por Puertollano…

  • Juan López dice:

    Mayte, el ayto pagaba a sus músicos de la Banda Municipal en negro porque no les daba de alta como trabajadores en la seguridad social. No mientas por favor, que te va a castigar Dios

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.