Soriano anuncia una nueva partida de 17,1 millones para reestructuración del viñedo de Castilla-La Mancha

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha informado hoy de que el Gobierno regional ha obtenido una nueva partida de 17,1 millones para que los viticultores de Castilla-La Mancha puedan destinarlos a la reestructuración y reconversión de sus viñedos.

La consejera lo ha avanzado hoy en declaraciones a los medios durante la visita al Museo del Vino de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, en El Herrumblar (Cuenca), donde ha incidido en la importancia de que los viticultores reciban estas ayudas “que les permiten tener unos viñedos más rentables y competitivos”.

En concreto, estos 17,1 millones de euros beneficiarán a 730 viticultores, que podrán reestructurar 2.189 hectáreas de viñedo. Por provincias, Albacete cuenta con 272 beneficiarios (6,25 millones de euros); Ciudad Real con 241 beneficiarios (4,47 millones); Cuenca con 181 beneficiarios (2,73 millones); y Toledo con 36 beneficiarios (680.000 euros).

Hay que recordar que esta partida se suma a los 65,6 millones de euros con los que contaba inicialmente la región, por lo que esta campaña Castilla-La Mancha ha obtenido hasta el momento un total de 82,7 millones de euros para reestructuración, con los que se van a reconvertir 12.673 hectáreas de 3.626 viticultores.

Soriano ha destacado además que los nuevos fondos llegarán a partir de mañana a los viticultores, gracias a que los técnicos de la Consejería, que han certificado a tiempo los expedientes por valor del 95 por ciento del presupuesto inicial asignado a Castilla-La Mancha -65,6 millones de euros-, lo que ha permitido negociar con el Ministerio de Agricultura una nueva partida, debido a que otras comunidades autónomas no han alcanzado ese nivel de certificación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img