Inicio » Ciudad Real

Cañizares: “Gracias a las políticas de Cospedal, 22.000 castellano-manchegos encontraron empleo durante 2013”

- 3 agosto, 2013 – 18:204 Comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha destacado hoy el descenso del desempleo por quinto mes consecutivo en nuestra región, lo que supone que 22.000 personas hayan encontrado empleo en el año 2013. A su juicio, esto ha sido posible gracias a las políticas puestas en marcha por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal.

Francisco Cañizares

Francisco Cañizares

Asimismo, ha valorado como positivo que el Gobierno regional, dentro de las políticas en materia de empleo que está llevando a cabo, anunciara ayer que va a destinar 10 millones de euros para acciones de Formación Profesional dirigidas a desempleados.

Dichas acciones de formación serán posibles gracias a los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo autonómico con empresas públicas y privadas y estarán dirigidas a sectores donde exista demanda de empleo y compromiso de contratación.

17,1 millones para reestructuración de viñedos

En otro orden de cosas, Francisco Cañizares ha destacado la labor de la Consejería de Agricultura, con su titular María Luisa Soriano a la cabeza, que tras las negociaciones mantenidas con el Ministerio de Agricultura ha conseguido que Castilla-La Mancha vaya a recibir 17,1 millones de euros más destinados a la reestructuración de sus viñedos, cantidad que hay que sumar a los 65,6 millones con los que contaba inicialmente la región para esta campaña.

En este sentido, el portavoz parlamentario ha anunciado que en septiembre las Cortes retomarán la tramitación del Proyecto de la Viña y el Vino, un compromiso de la presidenta Cospedal con los viticultores de nuestra región y con el que se pretende acabar, entre otras cuestiones, con las desorbitadas sanciones -en ocasiones hasta diez veces superiores que en otras comunidades- o con la obligatoriedad de aportar fondos para la promoción, lo que dentro del sector se conoce como el “impuesto revolucionario del vino”.

Sobre este asunto, Francisco Cañizares ha señalado que la postura del Partido Popular es que cada viticultor debe decidir libremente lo que hacer con su dinero, destinarlo a promoción, al mantenimiento del empleo, a la mejora de sus bodegas, en definitiva, “a lo que consideren más oportuno”.

“PSOE preocupado por sus privilegios”

Preguntado por los medios de comunicación asistentes a la rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PP de Ciudad Real, el portavoz popular ha lamentado que la actividad en las Cortes regionales en los últimos meses haya estado marcada por un PSOE “más preocupado en defender sus intereses y privilegios que en trabajar por Castilla-La Mancha y por los que peor lo están pasando”.

No obstante, ha confiado en que, cuando comience el nuevo período de sesiones, se recobre un clima de entendimiento que demuestre a los ciudadanos que los políticos “están para resolver sus problemas y no para garantizarse un puesto en las Cortes”.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • acidocr dice:

    Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

    …“se recobre un clima de entendimiento que demuestre a los ciudadanos que los políticos están para resolver sus problemas y no para garantizarse un puesto en las Cortes”.

    Fin de la cita.

  • Perseguidor dice:

    Cañizares: “Gracias a las políticas de Cospedal, 22.000 castellano-manchegos encontraron empleo durante 2013”????…. pero, en dónde, … ya te lo digo yo Paquito Cañizares.,, pues gracias a la Cospe si hay menos empleados es porque se han tenido que ir de la Región y lo que es peor, al extranjero…. desde luego, yo al menos, os lo voy a agradecer eternamente. Por cierto, mi hija, y muchos de sus amigos y compañeros os mandan saludo desde Inglaterra, Alemania y Malta…. se van los jóvenes titulados y formados y nos quedamos con lo mejorcito… sí esos que al terminar de releeer acaban con la frase (FIN DE LA CITA)….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.