El PSOE pide de nuevo la dimisión de Cospedal tras conocer las informaciones de El Mundo sobre su marido López del Hierro

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha vuelto esta mañana a pedir la dimisión de Cospedal y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas en la región por la situación de “ingobernabilidad” en la que, según ella, Cospedal ha sumido a la región.

En opinión de Maestre, “Cospedal lleva ya mucho tiempo más pendiente de los líos de su partido, de los problemas judiciales que afectan al PP y a ella misma y que la involucran en presuntos casos de corrupción que de gobernar Castilla-La Mancha. Y, además, no da ni una explicación. Esta región no se merece seguir ni un minuto más así”.

Cristina Maestre se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación, esta mañana, en Toledo, convocada tras las informaciones publicadas por el diario El Mundo en su edición de hoy. Este rotativo da cuenta de que la Fiscalía investiga una denuncia, por vía penal, en la que se dice que el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, cobra 7.000 euros al mes de Liberbank, (entidad en la que se integra la antigua CCM), por no hacer nada. Los presuntos delitos a investigar son los de apropiación indebida y falsedad documental.

La portavoz socialista aseguraba hoy que “esto ya es un culebrón. Si no teníamos bastante en Castilla-La Mancha con el caso Bárcenas, con el recibí de los 200.00 euros y la presunta financiación irregular del PP de la región, ahora tenemos el caso López del Hierro”.

A continuación, emplaza a Cospedal a dar explicaciones, “como quiera y donde quiera. Ya sabemos que desprecia al Parlamento y que ha evitado comparecer en dos ocasiones para explicar las implicaciones en Castilla-La Mancha del caso Bárcenas y, aunque vamos a pedirlo, tenemos pocas esperanzas de que acuda a las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Según la dirigente regional socialista, Cospedal debe empezar por aclarar “si son ciertos los términos de la denuncia, si es verdad que su marido ha estado cobrando 7.000 euros de Liberbank y de a antigua CCM por no hacer nada. ¿Desde cuándo los cobra? ¿Los sigue cobrando aún hoy?”

A continuación, Maestre preguntaba directamente a Cospedal lo siguiente: “¿Le parece ético que su marido, siempre según la denuncia, haya cobrado o esté cobrando 7.000 euros al mes de una entidad financiera rescatada con dinero público y que tiene en marcha un ERTE que afecta a 900 trabajadores en Castilla-La Mancha? ¿Le parece ético ser la Presidenta de la región que más empleo ha destruido de toda España, la Presidenta del Gobierno que más ha hecho apretarse el cinturón a los ciudadanos, del Gobierno que más ha recortado en Sanidad, Educación y servicios sociales de toda España y que marido, según la denuncia, esté cobrando 7.000 euros al mes de la antigua CCM?”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img