Villanueva de los Infantes: Éxito de público del Festival Internacional de Música Clásica en su segunda jornada

El segundo concierto del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, que tuvo lugar anoche, se saldó con un nuevo éxito de público en La Alhóndiga-Casa de Cultura. El recital, con obras de Mozart, Reicha y Martinů, corrió a cargo de un conjunto de cámara integrado por los hermanos Ruiz Santos (Dimas, oboe; Miguel, clarinete; María, flauta; e Isabel, fagot), Javier Aragó (fagot), Agustín López Migallón (trompeta), Javier Albarés (violonchelo), Laura Beamud (violín), María Martín-Portugués (trompa) y Noemí Migallón (piano).
Concierto de Cámara (1)
Todos ellos cuentan con una amplia trayectoria en distintas facetas de la música académica y son naturales de distintas localidades de la provincia de Ciudad Real, incluida la propia Villanueva de los Infantes.

Por otro lado, hoy, domingo 4 de agosto, tendrá lugar una visita guiada a la exposición Museum Musicum a partir de las 20.00 horas. Esta muestra, formada por una colección de instrumentos musicales de más de 130 piezas que representan las diferentes familias instrumentales, así como la evolución experimentada en sus diferentes etapas históricas, podrá visitarse en La Alhóndiga hasta el 11 de agosto, de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. Las próximas visitas guiadas serán el martes 6 y el jueves 8 de agosto a las 20.00 horas.

Asimismo, los días 6, 8 y 10 de agosto se llevarán a cabo talleres didácticos para niños de entre 6 y 12 años, donde construirán instrumentos musicales, tanto modernos como de tradición popular, con materiales cotidianos. Para inscribirse u obtener más información, los interesados pueden escribir a exposicion@festivalmusicainfantes.com.

Porgrama

La sexta edición del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, que se prolongará hasta el 11 de agosto, se configura en torno a un programa de gran calidad artística, amplio y variado. La entrada a todos los conciertos es libre hasta completar el aforo.

El próximo concierto, con el título de ‘Jóvenes Talentos’, será el miércoles 7 de agosto, y correrá a cargo de Cygnus Trío, integrado por César Saura (piano), Hannah Lewis (violonchelo) y Javier Montañana (violín). El conjunto tocará obras de Mozart, Beethoven y Schubert.

El viernes 9 de agosto, Isabel M. López-Romero (piano) y Enrique Santacecilia (violín) interpretarán obras de Mozart, Beethoven, Rachmaninov, Boulanger y Falla, arregladas en este último caso por Kochanski y Kreisler.

El sábado 10 de agosto, el armonicista Antonio Serrano y el pianista Federico Lechner ofrecerán un concierto en el que las bandas sonoras del cine, reinterpretadas en clave de jazz y otros registros, serán las protagonistas.

El domingo 11 de agosto, la Orquesta Filarmónica de La Mancha en su versión ensemble, dirigida por Francisco Antonio Moya Rubio, clausurará el Festival con un concierto protagonizado por El amor brujo de Manuel de Falla, entre otras importantes obras de Verdi y Copland, y por la voz de la mezzosoprano Inés Olabarria Smith.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img