Inicio » Almadén

CSI·F se opone al cierre del Centro de Información de la Seguridad Social en Almadén

- 5 agosto, 2013 – 12:16Sin comentarios

“No podemos permitir que desde la Administración Pública se le dé otra vuelta de rosca y se aísle todavía más a Almadén”, ha dicho esta mañana en rueda de prensa el presidente autonómico y provincial del Sector de Administración Central y Seguridad Social del sindicato CSI·F, Sergio Molina, ante el casi inevitable cierre del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Almadén, previsto para el próximo día 31.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Este centro, que lleva 60 años funcionando, atiende a una población envejecida de más de 13.000 personas de 10 municipios de esa comarca , pensionistas en muchos casos y que se quedaría sin sus servicios, cuando los CAISS más próximos ya están en las provincias de Badajoz y Córdoba, o en Puertollano.

CSI·F va a gestionar con la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real y con la propia delegación del Gobierno, en Toledo, el mantenimiento de este Centro y pide a las autoridades de Almadén y a su población, que se movilicen para evitar el cierre del CAISS, para el que hay varios funcionarios dispuestos a trasladarse a él, argumento que anula el de el cierre se basa en que no hay funcionarios que pidan ese destino.

Molina ha denunciado que este cierre, contra los que se oponen, se basa en criterios puramente económicos en una zona deprimida y con pocos recursos telemáticos, y la también delegada sindical, María Angel Mur ha denunciado que tras esta decisión puede haber posibles privatizaciones de los actuales servicios del CAISS de Almadén.

Mur ha informado de que además, el CAISS tiene unas magníficas instalaciones, en un edificio nuevo y bien dotado, que apena lleva 3 años abierto y que debe mantenerse, recordando cómo CSI·F denunció también hace un año el posible cierre de la Escuela de Minas de Almadén, que finalmente se evitó, lo mismo que esperan pase con este CAISS.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.