Éxito de público en el primer fin de semana del III Festival Nacional de Teatro Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

Multimedia.- El público ha respondido con entusiasmo a las propuestas del primer fin de semana de representaciones del III Festival de Teatro y Títeres “Patio de Comedias” www.patiodecomedias.es de Torralba de Calatrava, organizado por el Ayuntamiento de la localidad.
Torralba El libro de Buen Amor
De este modo, tras la emoción del homenaje a Andrés Peláez del mundo de la escena español, celebrado el viernes por la noche, las representaciones de “Las coplas del buen amor”, que escenificó el sábado la Compañía de Teatro de La Legua, con versión teatral del torralbeño y premio Max, Antonio Serrano, y “Juana, la reina que no quiso reinar”, que puso el domingo en escena la compañía andaluza Histrión Teatro, han conseguido llenar prácticamente el Patio de Comedias.

La alcaldesa de la localidad, María Teresa González, se muestra muy satisfecha por el arranque del Festival, y ha querido poner el acento tanto sobre la actuación de los actores principales en cada una de las obras del fin de semana, como sobre la adaptación de las ‘Coplas de Buen Amor’ del Arcipreste de Hita realizada por el profesor torralbeño Antonio Serrano, que “ha conseguido hacerlas llegar al público de una manera divertida y muy amena”.

La concejala de Cultura, Rosa González, también está muy contenta tanto por la respuesta del público como por la calidad de las obras representadas y anima “a todos los amantes del teatro, los títeres y , en general, a la cultura de calidad, que no se pierdan tanto las próximas representaciones como la exposición ‘Dalí en el teatro’, que expone los figurines y máscaras recreados por el figurinista Pedro González a partir de los bocetos del pintor de Cadaqués para la obra Don Juan Tenorio, de Zorrilla”.

Títeres a escena, miércoles 7 de agosto

Hay que recordar que mañana martes, día 6, se ha suspendido ‘Titiricircus’, de Tanxarina Títeres, por enfermedad, pero este miércoles, los más pequeños podrán disfrutar la obra ‘Medio Pollito y la mata de albahaca” en la plaza de la Villa con entrada libre a cargo de Palike Teatro. Una titiritera con su vieja maleta repleta de sorpresas nos narra dos cuentos tradicionales diferentes, y los personajes surgen de su maleta de forma inesperada y cobran vida llenando de fantasía y dinamismo la narración.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) organiza esta variada programación, de gran calidad, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y numerosas empresas, la mayoría torralbeñas, que apoyan este proyecto. La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es o bien en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas. O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos de este Festival es de 50 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img