Inicio » Ciudad Real

La Fiscalía archiva las diligencias contra Arturo Mesa, el ex presidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real

- 5 agosto, 2013 – 14:0811 Comentarios

El pasado 13 de junio la Fiscalía de Ciudad Real decretó el archivo de las diligencias incoadas contra el equipo directivo de Arturo Mesa y Álvaro Maldonado que llevó las riendas de CEOE-Cpèyme de Ciudad Real hasta el 21 de octubre del 2011, según informa una nota de prensa remitida por el Grupo Mesa. La denuncia fue presentada por Antonio Sánchez-Migallón, quien fuera sucesor de Mesa en la presidencia de la patronal, justo antes de la entrada de la gestora que ha liquidado CEOE-Cepyme.

Arturo Mesa

Arturo Mesa

Según la nota de Mesa, “a la denuncia se adjuntaba abundante documentación económica, auditorias de varios años, y datos correspondientes a la actividad llevada a cabo desde el año 2009.

Siempre según la nota del grupo empresarial del ex presidente de la CEOE, “la Fiscalía analiza pormenorizadamente los datos correspondientes a la actividad formativa de Ceoe-Cepyme, a la realización de ferias de la Fundación Empresarial, etc., y para ello ha contado con informes emitidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, así como los informes de auditoria, incluyendo el que comprendía el balance a 31 de julio del 2011”.

“En el Decreto de archivo, la Fiscalía entiende que los hechos no revisten caracteres de delito, de conformidad con los Artículos 773.2 de la LEC. y 5 del Estatuto del Ministerio Fiscal”, señala Mesa, para quien “es de señalar que el documento que decreta dicho archivo fue remitido por la Fiscalía
de Ciudad Real a CEOE-Cepyme, como denunciante, el pasado 13 de junio,
suponiéndose que fue recibido en la entidad unos días posteriores”.

“Parece ser que miembros de la Comisión Gestora desconocían hasta esta fecha el decreto de archivo, que tampoco fue comunicado a la Asamblea General, órgano denunciante en su momento”, concluye la nota.

CEOE-Cepyme de Ciudad Real aprobó su disolución el pasado 26 de julio durante una Asamblea General Extraordinaria. La patronal ciudadrealeña moría así sumida en la más absoluta ruina. Sus gestores protagonizaron una explosiva rueda de prensa repleta de recriminaciones por la “mala gestión” e irregularidades cometidas por los antiguos responsables, Arturo Mesa y Álvaro Maldonado… aunque también tuvieron palabras de reproche para el ex presidente Antonio Sánchez-Migallón.

Etiquetas: , , ,

11 Comentarios »

  • Pradete dice:

    Y ahora?

    Cree la Fiscalía que la ruina de la
    Organización Empresarial por excelencia debe quedar impune? Se va a seguir onvestigando? Hay otras líneas de trabajo?

    Porque la realidad es que hay 8 millones de deuda y esa operación la debió asumir alguien que va a dejar en la calle a mucha gente y que ha dejado a muchos empresarios honrados en bragas.

    Si estas cosas se quedan impunes y los ocho millones los devolvemos los ciudadanos via impositiva, para qué queremos la Justicia?

  • Empleado de CEOE-CEPYME dice:

    Pradete, hay que hablar con conocimiento de causa. A lo mejor quien realmente han hecho inviable a la CEOE, han sido todos los que han venido despues.La deuda de la epoca de MESA no llegaba a seis millones, contando con mas de tres de la hipoteca de la sede.El resto, el famoso “agujero” patrimonial eran fundamentalmente cuotas impagadas de muchas asociaciones que ahora lloran lagrimas de cocodrilo.Entre ellas la Cámara de Comercio, la Construcción,ASAJA,etc, ese era el agujero. La deuda se ha ido incrementando durante estos dos años y deberán explicarlo lor “herederos”.Mesa no echó a nadie, pagó las nominas hasta el final y despues vino Migallón que se dedicó a perder un año en hacer estudios y gastar mas dinero en informes y lo único que hizo fué cobrar él y sus amiguetes antes de irse con el rabo entre las piernas. Esa es la única verdad.

    • Empleado también dice:

      Empleado de CEOE: aunque creo que no lo eres, ya que por lo que escribes no tienes ni idea de lo que pasó y ha pasado, y si la tienes pues es muy mala, que cuando se dice algo hay que desmostrarlo, es muy fácil hablar sin pruebas, así que documéntate y luego hablas de pagos de nóminas, agujeros, cuotas y amiguetes, que NO TIENES NI IDEAAA. Si estuvieras allí estarías indignado/a por el archivo de la diligencia.

      • Empleado de CEOE-CEPYME dice:

        Tu eres empleado,pero de Mingallón. Se te vé el plumero a distancia. Tu tambien cobraste tu deuda antes de iros sin solucionar nada? Empeorando la situación.
        Yo he sido empleado mas de treinta años y me fui voluntariamente y te puedo asegurar que en esos años hubo muchas cosas buenas, se trabajó duro y con ilusión, eramos como una familia y Alvaro ha sido un buen hombre,un buen secretario que acabó reventando. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    • Eres brillante dice:

      La deuda en época de Mesa “no llegaba a seis millones”…y se queda tan ancho!!!Para defenderlo dices que SOLO dejó una deuda de seis millones.Por cierto,no se te ocurre pensar que se ha ido a los ocho porque han seguido llegando peyas,indemnizaciones,devoluciones…???SOLO DEJO SEIS MILLONES DE DEUDA JAJAJAJAJAJAJA

    • asociado dice:

      Sí,muy bien explicado.Tres millones en el edificio y tres millones por cuotas impagadas…vamos,no te cachondees!!!De cuanto son las cuotas,de un millón de euros??Muy buen argumento el de que solo dejo seis millones,y que la culpa era de los demás que no pagaban las cuotas.Con defensores asi para que quiere enemigos?

  • Pradete dice:

    Yo solamente hablo de lo que sé. Pero me parece estupendo que los que estábais dentro sacudáis los manteles. Así la fiscalía lo tendrá más claro. Dije antes que la fiscalía debe aclarar esto, pero vosotros ya nos dáis pistas muy buenas.

    Lo que desde luego nos estáis aclarando es que algo olía muy mal en la organización y que hay responsables que deben ser encauaados por ello.

  • culipardo dice:

    Se ve que el anónimo permite hablar como “empleados” a todo el que quiera (sea “de uno o de otro”). Varias puntualizaciones: que se archive no signifique que sea inocente (solo que no hay suficientes pruebas). Pero esta denuncia es anterior a la concursal. Según conozco de las administraciones concursales, se tratará de actuar sobre los responsables de la caída de la patronal (así que nadie se dé por indultado). Decir que la deuda no llegaba a 6 millones es decir que su gestión no fue nefasta, sólo fue pésima. Pero es que además, según tengo entendido por trabajadores de CEOE (que sí sé que lo son) a los que conozco, los costes del edificio (gran obra faraónica de su etapa como presidente) son los que principalmente han engordado la deuda en posteriores años. En cuanto a Sánchez Mingallón, si es verdad lo que se puede leer en las publicaciones de la prensa y en los “dimes y diretes” de Ciudad Real, tiene motivos (aunque menos por la diferencia de tiempo y cantidades) para estarse callado. Me parece una vergüenza que haya caído CEOE y que sus responsables (sean culpables de prácticas ilícitas o no, ya lo diran los jueces; pero sí responsables materiales de, al menos, de gestión pésima) se sigan “pavoneando”. MI apoyo alos trabajadores que sigan trabajando allí y a los empresarios que pierden representación (aunque se mantenga, como se dice, el trabajo de las asociaciones sectoriales. Aquellos de las asociaciones pequeñas (incluída papelerías, creo que fundada por don Arturo Mesa), qué van a hacer ahora?

    • Yo lo viví dice:

      Solo dos cosas a este último comentario: El edificio,totalmente de acuerdo en cuanto a obra faraonica y desproposito, fué idea de Jesús Barcenas, del que se habla poco por aqui y es el principal instigador de la costrucción de esa mole de cemento.Solo basta con ver las hemerotecas de la época.Luego se quitó de enmedio y se fué a CECAM aupado por los que se quedaron.
      En cuanto a la perdida de representación, no se preocupe,está todo previsto. Los trabajadores que quedan serán contratados por las asociaciones y desde Asaja se preparará una nueva cúpula mas docil a los intereses de los “Baratos”,”Florencios”,etc.
      Si a Barreda,Diaz de Mera,Moltó,Triviño,etc no los empuran por sus “gestiones”..menos van a empurar a estos,y ojo, que ahí hay muchos mas responsablesw de los que habitualmente se cita. O no habia tesorero? Comité, Directiva?…eso tambien lo tendrá que decir un juez.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.