Almagro: La renovación parcial de la Diputación de Nuestra Señoras de las Nieves marca la romería de agosto

El Santuario de Ntra. Sra. De las Nieves se llenó de almagreños que un año más no quisieron perderse la tradicional romería de agosto que con tanto fervor celebran. El domingo por la tarde, ya comenzaban a llegar los grupos de amigos que entorno a una cena campestre se disponían a celebrar las vísperas del día de su patrona.
Nieves
Al comenzar los actos oficiales, ya la mayor parte del Santuario estaba ocupado por cientos de personas se agrupaban en grandes corros y recorrían también las inmediaciones de la iglesia. Poco a poco el altar mayor se iba llenando de ramos de flores para engalanar la venerada imagen de la Virgen de las Nieves.

Tras celebrarse las Vísperas y el cantó de la Salve Solemne, dirigidos por el párroco Ángel Daniel de Toro, la Banda de Música de Almagro ofreció un concierto de pasodobles en los jardines aledaños a la iglesia. Bajo la dirección de Germán Huertas y durante algo más de una hora sonaron temas tan conocidos como Plazas de Almagro o Manolete. Una unísona ovación cerró los acordes del concierto que aglutinó a cientos de personas.

Las notas musicales continuaron resonando en esta noche cálida de agosto. En esta ocasión, el grupo Fran y Ana hicieron bailar a todos en la verbena popular. Pasodobles, vals y baladas amenizaban la velada y en la mayoría de los casos también la tardía cena. Aunque a cada paso por la arboleda se podían apreciar los tradicionales corrillos, también fueron muchos los que se congregaron en los chozos para disfrutar de la romería.

Justo a la media noche en la plaza de toros aledaña a la iglesia comenzó el espectáculo ecuestre de la escuela Al Alba de José Carlos Romero. Muchos niños y no tan niños aplaudieron la brillante actuación de los caballos de pura raza española y de unos jinetes que realizaron virguerías en un ruedo engalanado para la ocasión con dos banderas de España.

La fiesta y el jolgorio se prolongo hasta bien entrada la madrugada. Ya con los primeros rayos de sol comenzaron a plegarse sillas y mesas para regresar a casa a descansar tras una noche de romería muy satisfactoria. Durante toda la jornada Protección Civil de la localidad encajera veló por la seguridad y la armonía.

El día de la festividad de Ntra. Sra. de Las Nieves, los actos religiosos comenzaron bien temprano con el rezo de Laudes, para seguir a las 12 del mediodía con el rezo del Ángelus. Durante toda la jornada fue un ir y venir continuo de gente que visitaron a esta Virgen tan querida por toda la provincia.

La función religosa tuvo lugar a las 21:00 horas. La iglesia de la patrona en el Santuario volvió a quedarse pequeña para acoger a los fieles devotos. El párroco Ángel Daniel de Toro fue el encargado de presidir la eucaristía ante la presencia de autoridades locales y colindantes, diputados de la Virgen, representantes de los colectivos religiosos y culturales de la localidad así como, de cientos de almagreños que abarrotaron los bancos y sillas de la iglesia. La celebración eucarística estuvo amenizada por la Coral Polifónica Orden de Calatrava.

Al término de la misa se produjo la renovación parcial de la Diputación, cinco hombres y una mujer juraron su cargo emocionados ante la atenta mirada de sus compañeros, familiares, vecinos de su localidad y del consiliario de la hermandad. Una vez interpuestas las medallas, el presidente Higinio Soto dio la bienvenida a los nuevos diputados y les deseo lo mejor en la andadura que acababan de comenzar. También tuvo palabras de agradecimiento para la coral a quién entregó un obsequió, que consistió en un cuadro con la imagen de la Virgen. Durante su discursó Soto impuso la medalla al párroco consiliario Ángel Daniel de Toro.

Al finalizar este emotivo actos todos los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional limonada en el patio teatro del Santuario, ofrecida por la Diputación de Ntra. Sra. De las Nieves.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img