Herencia: Éxito de participación en el X Mini Maratón de Cuentos, el Rastrillo de las Artes y el mercadillo del trueque

Multimedia.- Herencia ha vivido un fin de semana de intensa actividad cultural. De este modo, el Auditorio de Verano se llenó el sábado de amantes de la lectura de todas las edades que participaron en una velada intensa, por un lado con la celebración del X Mini Maratón de Cuentos y, en paralelo el Rastrillo de las Artes y un Mercadillo del Trueque.
Herencia Cuentacuentos
Además, este sábado también se inauguraba la exposición de Manuel Fernández Caballero, en la sala Agustín Úbeda, del X Mini Maratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes » Herencia Cuenta » y también el mercadillo del trueque del programa “Banco del Tiempo”, una actividad para intercambiar todo tipo de artículos.

En el Mini Maratón de Cuentos, cuyo objetivo era promocionar el hábito lector y promover el arte de la narración oral, alrededor de 40 personas de todas las edades contaron cuentos, historias y leyendas, y más de 100 personas asistieron como público disfrutando de la palabra. Además, la actividad contó con la presencia de Juán Villén, un cuentacuentos profesional que puso broche final al Maratón.

En paralelo se celebró el Rastrillo de las Artes, en el que 29 artesanos, la mayoría jóvenes de la localidad, tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y darse a conocer. El objetivo del rastrillo no es otro que el de servir de escaparate y promocionar a estos jóvenes que intentan buscarse un espacio en el difícil mundo de la artesanía. Muchos de ellos han participado en diferentes cursos organizados por el Área de Juventud formándose en el manejo de distintas técnicas.

Allí pudieron verse camisetas decoradas, bisutería, fimo, abalorios, marionetas de goma espuma, muñecas de goma eva, zapatillas personalizadas y hasta dulces. En el Rastrillo también participaron artesanos venidos de Alcázar de San Juan, Albacete, Madrid y Miguel Esteban (Toledo).

Asimismo, también se celebraron talleres de tapices, de marcapáginas, de pintura de cara, y de pulseras y abalorios. Estos talleres fueron desarrollados por un grupo de jóvenes ( monitores en prácticas ) que han participado en el Curso de Monitores de Actividades Juveniles organizado por el Área de Juventud de este Ayuntamiento.

Por otro lado, los socios del Banco del Tiempo también participaron con un Mercadillo del Trueque, donde todas las personas interesadas pudieron intercambiar artículos como ( juguetes, ropa, electrodomésticos, calzado…) El objetivo de este mercadillo era potenciar la cooperación, la colaboración entre las personas, el reciclaje y el intercambio de productos que todo el mundo tiene en casa y no utiliza, por otros que podamos necesitar.

El alcalde de la localidad inauguró la exposición “El impresionismo de un herenciano”, de Manuel Fernández Caballero

Por otro lado, el alcalde de la localidad inauguró en la sala de exposiciones Agustín Úbeda la muestra “El impresionismo de un herenciano”, que estará abierta hasta el 8 de agosto y que presenta 52 obras en las que el pintor Manuel Fernández Caballero dirige su mirada hacia la naturaleza y a la influencia de la luz en el entorno, unas pinturas con las que quiere “mostrar la emoción que despierta la observación de la realidad que me rodea”.

Asimismo, el domingo 4 a las 21.30 horas, se celebró un Encuentro de Bandas de Música, con las agrupaciones Beethoven de Viso del Marqués y Santa Cecilia de Herencia, desde las 21.30 horas en la Plaza de España, que contó con el respaldo del público.

Tanto el alcalde, Jesús Fernández, como la concejala de Juventud y Cultura, Lola Fernández, se mostraban felices ante la respuesta de los herencianos, “algo que nos anima para seguir organizando cosas con mucha más energía si cabe”, como afirma el primer edil de la localidad. La concejala, por su parte, quiso destacar, además, que el Mini Maratón de Cuentos “se haya convertido ya en una cita obligada cada verano, como observamos, además, con el creciente número de participantes”.

Todas estas actividades estaban organizadas por el Ayuntamiento a través del área de Juventud, la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes y el Banco del Tiempo de Herencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img