Inicio » Ciudad Real

IU denuncia el mal estado de algunas zonas de Ciudad Real mientras el Ayuntamiento “invierte en destruir árboles”

- 6 agosto, 2013 – 11:53Un comentario

La concejala de Izquierda Unida en Ciudad Real, Carmen Soánez, ha enviado a los medios una nota con fotografías adjuntas criticando el mal estado de algunas zonas de la ciudad mientras el Ayuntamiento invierte en obras, en su opinión, “innecesarias”, como las de los jardines del Prado.
NotaIU1
Para Izquierda Unida de Ciudad Real “el mal estado de algunas calles de la ciudad y del propio mobiliario urbano no se debe a la paupérrima situación de las arcas municipales, sino a la acción de gobierno del equipo de Rosa Romero, que prefiere invertir en obras efectistas en el centro de la ciudad aunque esto implique el abandono de otras zonas”.

Para Soánez estas obras “además de innecesarias, son perjudiciales para el presente y el futuro de la ciudad, puesto que por el momento traen consigo un peor aspecto de los jardines del Prado y en el futuro provocarán la muerte de los olmos que venían dando sombra a un suelo mucho más aislante de las temperaturas que los adoquines sobre hormigón”.

Para la concejala de Izquierda Unida “esta política errática, lejos de mejorar el aspecto de la ciudad, la hace aún menos estética y poco apta para el turismo de cualquier naturaleza”.

“En lugar de invertir en construir un horno solar en las inmediaciones de los jardines del Prado y en las destrucción de los árboles que dan el nombre de jardín a este espacio, más valdría utilizar los recursos públicos para reabrir los museos de la ciudad y arreglar los desperfectos que se van acumulando como consecuencia de la pasividad de el equipo de gobierno municipal”, concluye la nota.
NotaIU4
NotaIU3
NotaIU2

Etiquetas: , , , ,

Un comentario »

  • Luis Mario dice:

    Y añado:

    Una buena parte de los bordillos que rodean muchos árboles de las rondas y no solo de estas, están levantados por las raices de los mismos (Colegio S Francisco de Asis). ¡Mal presagio!
    Hay pasos de peatones con pulsadores rotos y que por lo tanto o no funcionan o con peligro para quienes lo pulsan (Plgno Ctra Carrión, Ctra Valdepeñas frente a “Fraternidad”).
    Hay vallas de indicación de obras y pivotes hace semanas sin quitar (Camino Sancho Rey)
    Farolas con luces parpadeantes (Oretana)
    Rejillas de desague llenas de broza (Oretana)
    Placa de identificación de calle tapada por calla de obra o con el nombre borrado (Oretana)

    Y solo hablo de una zona de Ciudad Real

    ¿Sigo?

    Y mientras tanto sigue la destrucción de los jardines del “ex” Prado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.