Manzanares: LIEC imparte un curso sobre composición de la uva y maduración

La empresa de servicios analíticos LIEC ha convocado para los días 23 y 24 de agosto un curso sobre composición de la uva, maduración y vendimia. Este seminario será impartido por el doctor en ingeniería agrónoma, José Ramón Lisarrague, profesional que cuenta con un amplio curriculum como profesor de viticultura y enología en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, en la Universidad Politécnica de Madrid, en EMAVE (European Masters in Viticulture and Enology) y en el Master de Viticultura, Enología y Marketing del Vino.

Los asistentes a este curso dispondrán de la oportunidad de profundizar en los fundamentos y la aplicación del conocimiento de la composición de la uva, de su maduración y de cómo realizar un seguimiento del estado de madurez en el que esta se encuentra de cara a la determinación de las fechas de la vendimia y a las prácticas enológicas a realizar, proporcionando las metodologías y procedimientos disponibles en la actualidad.

El seminario contará también con prácticas que se llevarán a cabo durante la segunda jornada en las Bodegas Dehesa de Luna (La Roda, Albacete). Allí los asistentes podrán tomar muestras de campo y trabajar en la caracterización de su estado de maduración. Se realizarán catas comentadas de uva en viñedo y se visitarán las instalaciones de esta bodega con una posterior degustación de los vinos.

El curso cuenta con una duración de 16 horas y está estructurado en dos sesiones de ocho horas que se impartirán de 08:00 a 17:00, con descanso para comer. El coste es de 200€, pudiendo acceder gratuitamente los trabajadores en régimen general por la Fundación Tripartita.

LIEC

LIEC es una entidad que tiene como principal objetivo ofrecer a las empresas vitivinícolas una oferta de servicios analíticos destinada a cubrir sus necesidades de mejora de la calidad. Posteriormente, esta oferta se ha ampliado a todo el sector agroalimentario incluyendo actividades de I+D y otros ensayos específicos de agricultura, alimentos y seguridad alimentaria.

Actualmente LIEC desarrolla análisis agroalimentarios de todo tipo, certificaciones de producto y cursos de formación específicos del sector agroalimentario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img