Ciudad Real: IU pide el salón de plenos del Ayuntamiento para realizar un debate ciudadano sobre el estado del municipio

La concejala de Izquierda Unida de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha registrado una instancia solicitando el salón de plenos del Ayuntamiento para la realización de un “debate ciudadano” con el resto de los grupos políticos de la ciudad, las asociaciones de vecinos y la ciudadanía en su conjunto.

En el escrito se plantea como lugar idóneo para el desarrollo de este “debate ciudadano abierto a la ciudadanía” el salón del plenos del consistorio municipal. Sin embargo, la concejala afirma asimismo que “el debate tendrá lugar tanto si se cede el salón de plenos como si no, puesto que a finales de agosto una plaza ofrece también un escenario apto para el este tipo de actividad”.

El objetivo del Izquierda Unida es «fomentar el debate ciudadano para, en un mes en el que no hay previsto pleno municipal, se estudien las posibilidades objetivas de mejora de la acción de gobierno local para luchar contra el paro y el resto de los problemas de la ciudad».

Junto a este escrito solicitando el salón de plenos municipal, la asamblea de Izquierda Unida de Ciudad Real ha enviado invitaciones al resto de los grupos políticos de la ciudad (PP, PSOE y UPyD, pero también a otros minoritarios) además de a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos y otras asociaciones de la ciudad.

En la invitación se insta a los distintos grupos políticos de la ciudad a colaborar en la organización del debate, centrado en ejes concretos de acción de gobierno. Asimismo, se ha invitado a los distintos grupos políticos a presentar la misma instancia para conseguir que se ceda el salón de plenos del Ayuntamiento para acercar a los ciudadanos a las instituciones que están a su servicio.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Dolores, ¡¡haz algo corre vé a la guardia civil, que se van a reunir un grupo de gente para debatir… corre,¡¡¡ ¡¡Si es que ésto en tiempos de F.F. «alias el enano» no pasaba¡¡¡
      je, je je…. Ay, Dolores si es que sois una aliciente, retrógrado, eso sí, pero un aliciente….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img