Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

CSI·F acusa al Sescam de despedir a trabajadores no fijos y privatizar servicios

- 7 agosto, 2013 – 12:42Sin comentarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) rechazó el martes en la mesa sectorial la Orden de plantillas orgánicas que supone la extinción de 13 categorías laborales y la amortización de numerosas plazas de personal no sanitario. Según el sindicato, “tras dos años de inoperancia, el SESCAM convocó de manera precipitada y con alevosía, sin negociación real, ya que las mesas técnicas previas han sido una farsa y los estudios presentados por el SESCAM carecen de rigor y confianza”.

Para CSI·F, “el fondo del asunto no es otro que cesar trabajadores no fijos y privatizar servicios”. Por ello, CSI·F “votó que no, pidió la suspensión total del documento y ofreció a una negociación seria y rigurosa basada en el estudio de las cargas de trabajo y el análisis de las funciones de cada categoría”.

CSI·F también rechazó el documento de plantillas de gestión y servicios, “negando la validez de los estudios previos presentados por el SESCAM, confundiendo funciones y categorías”. Para el sindicato independiente, “dichos estudios no han estado basados en elementos como cargas de trabajo y dispersión, fundamentales para conocer el número de trabajadores que se necesitan”.

CSI·F considera “bochornoso” el tratamiento del SESCAM en la mesa sectorial hacia sus trabajadores y “el ninguneo a sus representantes”. “El sindicato no tuvo otra opción que abandonar la mesa ante una farsa prevista únicamente para amortizar plazas y despedir a numerosos trabajadores, advirtiendo que cuando ésta nueva agresión se apruebe, CSI·F estudiará llevar a los tribunales de justicia este último atropello a los derechos de los trabajadores del sector sanitario público en Castilla-La Mancha”, concluye.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.